Vivir en una alcantarilla podría ser soportable si no oliera mal,si ni siquiera hubiera muchas aguas fecales. Si en vez de ratas con enfermedades infecciosas,hubiese intelectuales libres y educados lo que sería lo menos extraño de todo porque es el único lugar donde un pensador no sería peligroso.
La oscuridad podría soportarse con luz eléctrica y si dejaran abiertas las tapas las horas con más sol del día. En ese caso,¿qué escritor no querría encerrarse en ese sitio cómodo?,pero hay que ser realista:un secreto así duraría poco y las rencillas harían que alguien se chivase.Dado a conocer el secreto cundiría la envidia exterior. Muchos delincuentes querrían esconderse allí para negociar y escapar de la policía.
La policía les dejaría en paz por no poder regular todo el mercado negro pero a cambio les haría la vida imposible para evitar el efecto llamada: pondría más aguas fecales,ratas,e incluso enfermedades infecciosas. Y los intelectuales tendrían que exiliarse de aquel paraíso en soledad demasiado prematuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario