¿Quiénes son esas víctimas encapotadas de negro casi hasta los ojos que deben estar sudando y casi asfixiadas en pleno verano,a punto de desmayarse, desfilando repiqueteando a cada paso,gritando, y que se niegan a enseñar el rostro para que ningún vicioso se excite o se solace?, ¿cómo serán este último refugio que dan la espalda a la única réproba que se pavonea de serlo? Seguramente, estas benditas devotas,humildes,cariñosas,sencillas tendrán maridos e hijos a los que obligarán a ir bastante vestidos en casa con el estío, a los que prohibirán enseñar sus emociones porque eso es algo bajo y da asco, y a los que manipularán para quedarse en la última fila de la mezquita si han hecho algo mal o van mal vestidos.
El imán les inculcará prejuicios para todo: para no relacionarse con cierta gente,para no hablar en ciertas conversaciones, para instruirse solo en materias respetables y útiles, que las cosas solo se pueden realizar de una manera correcta o sea sagrada donde no cabe la expresión de los sentimientos, que se niegan a ir a un médico varón o dejarse examinar con algo desnudas, para manipular a los suyos en un clima hogareño de miedo, sin ver apenas televisión porque es peligrosa, un foco de degeneración y podredumbre,pero sin embargo les enseñarán a ser unos inútiles en casa para ser independientes y hacerse las habitaciones o prepararse la comida porque esa no es la tarea de los hombres.
Los ecos solemnes del imán suenan a lo lejos. Lo llenan todo. Sabe que su gente necesita un mundo férreamente en orden en nombre del sagrado amor, de la familia como refugio eterno. ¿Por qué están tan rectas? ¡bastante consienten con solo dar la espalda a los que son unas protestonas y no vivir como siempre ha sido,como debe ser, dejándolas en la última fila! Habría que declarar una guerra santa para que se esfumen estos perversos ejemplos. ¿Quién querrá fundar familias,tener hijos y cuidarlos si pueden evitar tener responsabilidades? Vamos a degenerar. Nuestro hermoso mundo con nuestros monumentos,nuestras ceremonias,nuestros paisajes ordenados camina a su fin sin remedio.
Mientras tanto, Lady lee con firmeza su revista asombrada de las nuevas ideas insólitas,sabe que la ven como una falsa manipuladora,envidiosa, que quiere romper sus familias, pero ella duda en si estará preparada para marcharse,si podrá trabajar duro en otro país cuyo idioma no conoce,en si habrá peligro de que la prostituyan unos desalmados, pero desea tanto tanto ser ella misma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario