Alicia atraída por la madriguera

Alicia atraída por la madriguera

lunes, 18 de septiembre de 2017

Paul Krugman contra el Trumpcare y de expulsar a los "soñadores"

Suma y sigue.

Krugman ya es un humanista a la altura de Mark Twain. Es obvio que esta decisión es racista,contraproducente e injusta. Los "soñadores" se han integrado en la sociedad,trabajan y contribuyen. Y ni siquiera son tan distintos,pertenecen a un sistema democrático,y tienen una mentalidad democrática occidental que respeta la dignidad individual.

Surgirán decenas de foreros añadiendo nuevos datos en contra,diciendo que en Europa se desconoce la realidad estadounidense y que en Europa hacemos lo mismo con los inmigrantes musulmanes. Todas mentiras. Si en Europa echásemos a musulmanes en la misma situación sería igualmente racista,contraproducente e injusto. El ser humano es así.

Millones de norteamericanos se alegrarán en silencio,considerando en el fondo que la vida "les ha tratado mal" y pensando que si los "soñadores" se van,ellos tendrán más oportunidades: erróneo. Al ver el caso de Estados Unidos miramos en silencio el europeo,y después seguimos haciendo nuestras cosas.


Muchos republicanos estadounidenses mantienen una tendencia económica parecida a la que se llama libertarismo económico que aunque se pretende diferenciar del neoliberalismo,es un neoliberalismo aún más radical y que esta en contra hasta de la Seguridad Social y el Medicare,y cuyo representante podría ser el republicano Paul Ryan.

Para los europeos acostumbrados a nuestro Estado Social esto llega a ser aberrante,eso de abandonar a los menos desfavorecidos a su suerte incluso en una atención sanitaria básica,pero en Estados Unidos esa mentalidad triunfa en la genética gran parte de la población incluso en la desfavorecida pensando que creará puestos de trabajo y de riqueza.


El Estado Social europeo esta bien porque salva a mucha gente de la iniquidad y el delito, y esta mal porque frena el impulso del ser humano de buscarse la vida a toda costa y a emigrar hacia donde se puede generar riqueza en vez de quedarse en casa. El mérito de Paul Krugman como de Bernie Sanders(que no es hippie loco buenista como se le representa a veces) es denunciar las consecuencias humanas de esta teoría económica darwiniana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario