Alicia atraída por la madriguera

Alicia atraída por la madriguera

miércoles, 3 de enero de 2018

Una Vírgen María transexual por Navidad.

Frente a la tranquilidad de las playas majoreras que hace 4 décadas recibían los cadáveres tiroteados de los pescadores malpagados en el banco canario-sahariano,volvemos a copiar las modas de Madrid añadiéndole un toque autóctono para creernos rompedores. El debate parece superficial pero no.

En Fuerteventura quieren quitar gran parte de los adornos con los tradicionales símbolos «religiosos» para poner decoración con forma de pulpos, porque no se trata sólo de religión cristiana sino de nuestra cultura que no se esta sustituyendo con nada. —¿Quiénes son Jeremías o María Magdalena, Jaimito? —un jugador del Madrid y su novia modelo, profesor.

Ya me imagino una Romería naval con una Vírgen transexual saludando a los marinos bajándose el escote o dando besos con la lengua y un pescador beodo tocando una guitarra sin cuerdas sin salir del puerto,un Jeremías como un doctor Cicuta exiliado de alguna dictadura militar de Latinoamérica o una María Magdalena como de una ligerilla de discoteca en la nueva Ruta del Bakalao con el "Esta sí,esta no".

Es aceptable laicizar la vida pública con versiones estridentes siempre que se repite un mínimo el relato básico pero es que la Navidad tiene su Historia y no es adoctrinamiento católico,sino parte de nuestra cultura,como nuestra literatura o nuestros héroes del pasado. Si no,¿nuestra cultura va a estar basada solo en los medios y en las redes sociales? pongan pulpos pero pongan en alguna parte a un niño Jesús,a una Virgen y a San José.

¿QUÉ historia y enseñanza va a significar unos pulpos para un niño? el pulpo del capitán Nemo en "Mil leguas de viaje submarino" o el "Ed Wood",o para un relato erótico japonés. ¿Qué sentimientos crea un pulpo en nuestra cultura? básicamente ninguno. Es sustituir una imagen con una historia potente con trascendencia por la nada juguetona,por un chiste de colorines simpático. Pero preferimos la nada a una cultura juntada a una religión que en cualquier ámbito público nos da grima.

Si San José es un vendedor de heroína y el niño Jesús tiene el síndrome del jacoso y es una metáfora del ansia de eternidad es aceptable como parodia si se explica bien que es una parodia. Si la Virgen es un trans en vez de una jovencita de rizos rubios,de ojos azules encantadora, pues sabrá bromear con más contundencia y sacar la lengua,pero habrá que explicar bien que es una parodia aunque sea pedestre incidir sobre el particular.

Dentro de poco se pondrán de moda los trans ambiguos para actuar de Virgen María, porque ni nos gusta el candor, ni la elegancia ni la belleza,sino la parodia catártica,brutal,y muchas veces sin un contenido trascendente. Hay que ser pop,mucho color,animales,bromas, y evitar que las explicaciones no sean elementales.

Los pescadores canarios que se mataban a trabajar por un salario miserable y que volvían a veces con un cadáver de un compañero y que lo primero que veían al llegar a la costa era la torre con campanas replicando de una Iglesia, eran menos revolucionarios para el progreso humano ,que poner a un transexual escenificando una parodia de la Virgen María.Y quedarían pasmados por una iniciativa que tomaría el que posiblemente sería su partido político

Nosotros seguimos mirando igual a ver si llegan barcas o un transatlántico de diseño y lujoso desde las olas con flash de la playa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario