Alicia atraída por la madriguera

Alicia atraída por la madriguera

martes, 23 de enero de 2018

Encadenado a una farola en Jinámar

Resulta obvio que las mujeres son mayoría en el mundo de la literatura y que además son ligeramente más generosas que los hombres. El ego de los hombres nos hace pelearnos inútilmente,ignorarnos con crueldad y robar ideas que no saben manejar. Eso es lo penoso y uno lo ve como un ladrón frustrado: ¡Roba por lo menos algo a lo que sepas dar un poco de utilidad!.

Sobra meter el dedo en la llaga de que el panorama en Canarias resulta pobre y desincentivador pero las mujeres son las bateas del Narco donde se amontonan los mejillones de lujo.

Cuando tenía un programa en Radio Guiniguada(Espaldas Cuadradas) iba con mi grabadora de saldo a lo más abyecto de Jinámar a preguntar a la gente que me encontraba por su vida. Muchas veces tropezábamos a destiempo con los varones malencarados,mirándonos de mala hostia. ¿Qué hacéis vosotros aquí cotillas perros sanguinarios que no son del barrio?,¿son guindillas(policías)?¿qué quieren de nosotros?.

A esos obviamente ni nos acercábamos a pregúntarles,y al final acabábamos con las jovencitas curtidas ya por la vida.

-¿A que te dedicas?

- Vendo haschisch.
Cortaba la grabadora -Pero no digas eso,que a lo mejor alguien escucha mi programa,te identifica y te enchirona.

-Ya. ¿Pero tú eres de los nuestros?,¿no?,¿eres buena persona,no?.

-Síííí,pero en plan suave.(O sea que no me ofrezcan por gratitud cooperar en ningún delito de buena fe).Por eso te lo digo.

-Ya.Venga.Vale venga.

-Di qué estudias en algo que estás en edad.(Fui a Jinámar buscando literatura,entendida como refinar subliminarmente la vida auténtica y desde la primera pregunta ya contaminaba a la entrevistada,lo que debía decir y lo que no,y meridianamente cómo expresarlo).

-Vale. Estudio un ciclo medio en el sector sociosanitario.

- Bien,muy bien. (Entonces pienso que para ser Jinámar la entrevista no me está quedando demasiado dramática. Es domingo. Han abierto el mercadillo que esta abarrotado y lleno de gente dudosa y hay que aspirar a un tono más döblinesco).

- ¿Qué opinas del haschisch?.

-Esta fatal. Ha echado a perder a mucha gente del barrio. Es una basura.

-¿Y de PODEMOS?.

-Buf, no lo sé. Soy de izquierdas,no votaría al PP ni de coña,pero tampoco me gustan los extremismos.

La entrevista catártica se me ha echado a perder.
TRAS dar un paseo por el Mercadillo de Jinámar vuelvo a por mi bicicleta a la que he dejado atada con una cadena a una farola. Un grupo de 5 chandaleros jóvenes me observa retentamente como buitres sifíliticos y mugrientos desde lejos.

-Chacho,señor, yo esa bici te la pimplo en cinco minutos. La he visto desde lejos, esa cadena es una cadena de mierda. Las buenas son las pitón.Sí ésas son las buenas.

- Ah vale,gracias. Digo con una voz como desmayada del susto,casi atiplada.

-¿Me deja un eurillo de ná por haberle vigilado la bicicleta que se la hubieran podido robar?.

-Ay,es que no tengo. Es que vine con lo puesto.

-¡Chaaaacho!. Y se pone oculta la cabeza en la mano derecha,pensando en si robarme o no.

- Al final la chica de antes le grita: ¡Yera!,¡Rau! vengan aquí que ya es hora.Y quiero contarles algo.

El chico la mira, me mira, pero no sabe cómo reaccionar. ¿Va a dejar a la presa libre o no?,hay demasiada pero estamos lejos del mercadillo.

- ¡Yera!,¡Rau! grita replicando la chica,que siente que va a ser algo famosa en el barrio y que me pregunta cuando saldrá su entrevista. Su emisora es Radio Faycán pero no le importa traicionarla ruinmente si es por una buena causa.

Uno de los compinches esta tirando cigarrillos al suelo en un parterre absolutamente lleno de colillas a medias. Debe haber cientos de colillas.

- ¡Venga déjalo Yera!,¡no es él momento!.

Duda,y la tiembla la pierna derecha de las derechas de las ganas,mirando el suelo a la expectativa de echársele encima con el arrebato.

- Chaaacho, le hemos vigilado la bicicleta. Bueeeno,déjalo. Náááá. Adiós,venga déjalo,déjalo.

Y se van yendo hacia el Mercado de Jinámar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario