Alicia atraída por la madriguera

Alicia atraída por la madriguera

lunes, 15 de enero de 2018

Cuando murió la madre

"¿Tú crees que el respeto teme hablar cuando el poder condena solo lo que no es lisonja?."



Lo primero que hizo fue echar a su hermana con problemas mentales y a sus dos sobrinos a la calle con lo puesto en I...,pero replicó a todo el mundo que se fue porque quiso por una pelea "por problemas con lo suyo". Tuvieron que ir al Ayuntamiento a un departamento de "Asuntos Sociales" para dormir en algún sitio. La hermana la puso a parir en todo el pueblo llamándola "egoísta y basura".

No hacía falta preguntarle,parecía obvio que tenía pánico a que se quedaran en usufructo con la casa y que tras denunciarla tardara años en recuperarla. -"E-ra-mi-ca-sa. Además con todas las veces que le di de comer.¡Desagradecida!".

Tras 10 años quiso hacer las paces porque estaba gravemente enferma,pero que fuera la hermana la que le pidiera perdón por haberla insultado:porque atentó contra mi dignidad. El cura le replicó que lo mejor era que en Navidad fuera a su casa con un regalo y sin decirle nada le felicitara la Navidad.

Cuando fue le abrió la puerta su hermana,cogió el regalo,le echó en cara que no pusiera flores a la tumba de su madre y le dio un portazo. Mientras estaba en estado terminal en su casa miraba la lluvia a través del balcón tranquila,se pasaba el día viendo la televisión y cuando la apagaba para dormir se repetía: "tenía razón: mi-ma-dre-me-la-de-jó-a-mí. ¡Desagradecida con todo lo que la ayudé!.¡Es que es una loca!."

Al rememorarlo en el bar con el parroquiano miraba la lluvia y a mi perrita con su carita encantadora de pena y moviendo histérica el rabo para manipularme, para sacarla a pasear.Y me contestó:"¡qué guapa es la jodía, eh!.Oye,¿cuándo vamos a ir a Playa del Inglés,cabrón?".


(Y pensé mientras me inventaba excusas para no llevarle en el coche por la cara,ni romper la amistad. "Sí,¡qué historia!.Es una pena que estas historias se pierdan,con la cantidad de rastrojo quemado que se escribe").

No hay comentarios:

Publicar un comentario