Alicia atraída por la madriguera

Alicia atraída por la madriguera

sábado, 8 de septiembre de 2018

The Simpsons: ¿quién fue un primer ministro británico más grande Lord Palmerston o Pete El Sabio? (Barney)




Debate inteligente para una borrachera de bar.

1º ¿quién fue un primer ministro británico más grande Lord Palmerston o Pete El Sabio? (Barney),
2º ¿quién de los dos tuvo más mérito político?
3º y ¿quién de los dos tuvo más mérito humano.

Posiblemente la mayoría respondería que el mejor primer ministro fue Lord Palmerston, el verdadero responsable de la grandeza de la Inglaterra victoriana,pero las bases del Imperio ya eran muy sólidas en 1855 y la Europa continental estaba absorta en luchas intestinas, mientras que William Pitt tuvo que empezar con un Imperio poco sólido,con una Revolución Industrial en ciernes y contra un enemigo muy fuerte: Napoleón. Además Pitt el joven fue uno de los primeros visionarios de tener un Imperio comercial y global,dio valor al crédito y facilitó la supremacía británica en India.

Por tanto, tengo más simpatías por el mérito de Pitt el Joven.



Henry John Temple(1), 3.er vizconde de Palmerston KG GCV PC, también conocido como Lord Palmerston o simplemente como Henry Temple (Westminster, 20 de octubre de 1784 – Brocket Hall, Hertfordshire, 18 de octubre de 1865), fue un político británico que ocupó el cargo de Primer Ministro del Reino Unido a mediados del siglo XIX durante dos ocasiones: la primera entre el 6 de febrero de 1855 y el 19 de febrero de 1858, y la segunda entre el 12 de junio de 1859 y el 18 de octubre de 1865. Participó en el gobierno continuadamente desde el año 1807 hasta el día de su fallecimiento.

O sea Lord Palmerston, aprovechó el período de indefinición de Europa en el período de 1855 hasta 1865 para expandir el segundo Imperio británico por Canadá,Australia,poniendo bases en África y sobre todo consolidando el poder en la India.

William Pitt (apodado el Joven) (28 de mayo de 1759- 23 de enero de 1806), fue un político y estadista británico, Primer Ministro del Reino Unido en dos períodos por un total de dos décadas, además de la persona más joven en ocupar dicho cargo de premier británico. Además fue Ministro de Hacienda del Reino Unido en tres ocasiones y permaneció desde 1781 hasta 1800 como Miembro de la Cámara de los Comunes del Reino Unido.

Supo reposicionar al Imperio Británico tras la pérdida de Estados Unidos,crear una sabia estrategia financiera para luchar contra Napoleón y crear una nueva época de bienestar.

1º ¿quién fue un primer ministro británico más grande Lord Palmerston o Pete El Sabio? (Barney),Posiblemente, fuera más grande Lord Palmerston porque el potencial del Imperio estaba en apogeo.
2º ¿Quién de los dos tuvo más mérito político? sin duda, Pitt el joven, que supo enfocar la Revolución Industrial en un Imperio que nacía en Canadá y Australia, y se extendía en India,y supo poner las bases para vencer a Napoleón.
3º y ¿quién de los dos tuvo más mérito humano?.

(1) Fuente la wikipedia.

1 comentario:

  1. Hay que reconocer que, antes de ser un ser de ebriedad perpetua, Barney era un estudiante destacado que se enfocaba en sus estudios, por lo que no sorprende que tenga bastante idea de estos temas.
    Gracias por el post man; siempre había tenido la duda.

    ResponderEliminar