Alicia atraída por la madriguera

Alicia atraída por la madriguera

lunes, 1 de mayo de 2017

Simplemente Bobby Fischer

Un documental de un genio desquiciado es como la foto de una mujer hermosa,no sé si ella seguirá viva pero los que nos sentiremos vivos leyéndola seremos nosotros.

El ajedrez es la pasión de lo intelectual por lo intelectual y de la inteligencia espacial. Un ejemplo infinito son la cantidad de anécdotas del campeón mundial de ajedrez Bobby Fischer(Chicago,1943-Reikjavik 2008) que desde adolescente fue el mejor jugador del mundo. Son conocidas sus rabietas y reacciones infantiles ante cada jugada de ajedrez calculando las posibles reacciones del rival, y su profunda intuición, más consecuente dicen los expertos que las de Capablanca, ahora que los ordenadores tienen grabadas todas las jugadas posibles y sus posibles novedades para empatar las partidas.



Como se sabe Bobby Fischer acabó encerrado en su apartamento,rodeado de fotos de Hitler(quizá más motivado por su carácter y su carisma y por cierto odio sacrílego contra el mundo, que por la política que no le interesaba),y negándose a jugarse su campeonato del mundo de ajedrez con otros aspirantes, sobre todo los soviéticos que le tenían ganas y le admiraban. Fischer sabía medir las consecuencias de las jugadas de los otros que necesitaba,pero en la vida real no sabía reaccionar. Y uno se pregunta hasta qué punto se pudo librar de la necesidad de la voluntad en la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario