Pedro Sánchez martillea el mazo para compactar su Nuevo Muro. Ni Ricardo III tuvo tantas revanchas para alcanzar una venganza que le habían restregado como imposible.
Jajajaja el nuevo PSOE y la oposición dentro del PSOE y en los medios e intereses creados alrededor del PSOE pueden vivir una esquizofrenia infernal si Sánchez no actúa con suavidad para que supuren los estigmas. Lo primero que pretende hacer Sánchez es hormigonear su cargo para que sólo la militancia pueda destituirlo, porque seguro que se fía de sus nuevos aliados y de la lealtad de sus barones, entre los cuales ninguno le apoya.
Todo el mundo estaba en su contra menos la militancia que cada día, día tras día, ha luchado contra cualquier reforma por minucia que sea de Rajoy, y aunque mucha gente calla y frena cuesta abajo para garantizarse sus puestos la prensa sigue dándole a la piñata hasta romperla a ver qué cae. La situación es enmarañada por muchas "traiciones" según Sánchez y porque sus adversarios desde dentro ni quieren locuras ni verse cercados, y Sánchez no es delicado ni aglutinante. Habrá que esperar a ver cómo actúa.
A pesar de la brillante campaña con todo el sistema a su favor perdió Susana Díaz. Creo que ganó Susana Díaz,verbalmente,en seguridad demostrada y en viabilidad política, hasta que se pasó con Pedro Sánchez "si ni tu gente no se fía de ti,es para hacérselo mirar".
Hasta en la rueda de prensa apareció más tranquila y coherente,y es más creíble que si ella gana no habrá represalias,pero si gana Pedro Sánchez que gusta mucho a las bases sí habrá represiones contra muchas federaciones, lo que puede ser terrible.
Hasta Patxi López a rachas fue incisivo hasta lo hiriente con Sánchez "¿tú sabes lo que es una nación?". El "no es no" de Sánchez a pesar del apoyo de las Bases se desinfla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario