Alicia atraída por la madriguera

Alicia atraída por la madriguera

viernes, 5 de mayo de 2017

El fracaso tras tanto tanto fracaso.

Cuando salí fracasado de las Oposiciones
que iban a marcar mi vida,
de si obtendría un trabajo fijo con un buen sueldo
y el respeto de la sociedad,
llovía,llovía
vi la belleza del bosque mediocre de edificios
bajo la lluvia.

Pensé que volvería a trabajar de freganchín
a aguantar gritos y desprecios
de los jefes chusma.
(¡Yo que tanto nivel académico y cultura
había estrangulado a los moribundos!).

Para colmo el Examen Final fue fácil
o sea que solo fue culpa mía.
Echar culpas a las víctimas
qué hermoso juego.

Estaba aislado de mis compañeras
que hablaban alegres,sonrientes,
bellas,infantiles,
y como siempre quise aislarme
para que no atemorizarlas.

Conocía a la Jueza del Tribunal
era una buena mujer mayor,
algo infantil,como una rosa de cuchillas
con una sencillez de arena rasposa
que te suaviza la piel de caricias.

Cuando salí fracasado ya no quise
culpar a nadie,
aunque todos me culparían a mí,
de la tragedia de mi vida,
de que me faltara el aire
de que no me lo dieran todo hecho.

Encima les tuve que pedir apuntes
del último tema puesto a traición
lo que era un abuso.

Le propuse pagárselos
por el quíntuplo de lo que valían.
Con la cabeza agachada
como un campesino ignorante
que enseña a los obispos
el trozo de madera santa que hace milagros,
entregué mi examen.

¿Cómo le diré a los que dependen de mí,
que tras un año de esfuerzos
no aprobaré la Oposición?.






No hay comentarios:

Publicar un comentario