Alicia atraída por la madriguera

Alicia atraída por la madriguera

domingo, 28 de mayo de 2017

El vértigo intelectual aunque sea inútil.

Uno nunca elige vicios que le son mínimamente útiles, y se pregunta cómo es que le dan placer.

Muchas veces cuando tengo que hacer otras cosas importantes leo ampliamente las vidas de escritores célebres(normalmente un ejercicio de moralina), y cuando acabo apenas me acuerdo de lo que leí del anterior: sobre sus grandes ideas,las frases alambicadas,su profundidad más metafísica.
Arena compactada, espuma como refrescos resecos en los labios y la luz deslumbradora.

Entonces ¿para qué los lees? para sentir la descarga eléctrica del vértigo intelectual aunque sea inútil.


(Hace poco leí los motivos por los que se escribió ¿Quién teme a Virginia Woolf? y su relación con la vida del autor, lo cuál no me sirvió de mucho y me doy cuenta de que no tengo remedio.)

* * *

Además muchas veces se recuerda—"no puede existir una literatura moderna cristiana,ni musulmana"—,en el sentido que una epistemología moral quitaría sentido al sentido dramático,exasperante, que se le atribuye a la literatura moderna,pero mucho del sacrificio que se exponen en la vida de los escritores ¿no tiene algo de martirilogio snob?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario