DEP Con la muerte de Palomo Linares que no ha dejado nada ni a sus hijos ni a su odiada exmujer a los que pasaba una manutención de 5000 euros al mes (el salario mínimo interprofesional esta en 678 E),repito aquella máxima popular de que era suyo y se lo gastó todo porque era suyo y no tenía que dar explicaciones.
Me recuerda a la historia de Salvador Dalí. Salvador Dalí solía ser impertinente y cruel pero todo el mundo presuponía que en el fondo tenía un buen corazón,y reaccionaba aunque fuera a destiempo. Incluso se preocupaba por su Figueras y por diversas causas humanitarias.
Tenía un trato de familia con su gente de servicio y por tanto pensaban que les dejaría algo de su fortuna en la Herencia. Dalí a pesar de todo era agradable en el trato,aunque siempre pensaba que se reían de él y no siempre a sus espaldas por su tipo de relación con Gala. Dalí al final se murió y a los trabajadores que le habían ayudado como si fueran de su propia familia después de 40 años no les dejó nada,aunque les dejó algunos "consejos surrealistas".
Y los pobres se fueron diciéndose entre sí: "el señor Dalí no quería a nadie".
La noticia de la muerte de Palomo Linares nos da pistas en esa dirección.Recordemos al gran hombre y torero Palomo Linares y seamos indulgentes como lo somos con nosotros mismos. Se supone que no dejó patrimonio en la Herencia nos da pistas en la dirección del Alzamiento de Bienes para no dejar nada a sus hijos con los que no se llevaba desde hace años.Linares tenía derecho a decidir libremente a quien deja su herencia y debe existir ya la libertad legal de testar para no necesitar hacer esto. Linares reconoció que era un mal perdonador,y entiendo que no quieras dejarle nada a tus hijos,y pongas toda tu fortuna en nombre de unos amigos testaferros que te lo paguen todo.
¿Por qué? porque se pusieron al lado de su madre en la separación.Para mí antes de la muerte hay que ser solemne y tener más altura de miras,y más cuando se ha sido tan querido por los tuyos aunque acabes mal y uno va a pasar a la historia. Es una manera triste de acabar con la elegancia que tenía Palomo Linares.Es muy difícil esta solidaridad a fondo perdido de sus amigos que expone el artículo y que se arruinara después de la enorme fortuna que ganó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario