Alicia atraída por la madriguera

Alicia atraída por la madriguera

viernes, 5 de mayo de 2017

Poema que rumia los dientes

Durante 28 años literalmente
conviví con mi madre esquizofrénica.
Día a día aguantando sus ataques,
sus manías, sus paranoias,su dolor,su odio,
la vergüenza de salir con ella a la calle,
sus salvajadas fuera de tono,
la miseria de que no pudiera encontrar trabajo.
Aguanté depresiones de semanas,
menosprecios de los demás de todo tipo,
abusos,persecuciones de mis compañeros,
desprecio,egoísmo,ruindad.



Durante 28 años literalmente
conviví con mi madre esquizofrénica.
Y el mala bestia de mi vecino
Juanito Ramírez
me llamaba "cabrón desagradecido"
siempre que pasaba a su lado
por el pasillo del edificio
con peleas enormes,
"por lo mucho que le debía",
porque una vez nos llamó a la ambulancia
porque no soportaba los gritos de mi madre,
y porque nos envió un pequeño ramo de flores
al funeral de mi madre.

De lejos sin que le hiciera caso
una histérica pidiendo ayuda gritaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario