Alicia atraída por la madriguera

Alicia atraída por la madriguera

sábado, 6 de mayo de 2017

Anécdota del Camino de Santiago

Eramos tres y a la francesa la conocimos en el Camino y se nos acopló para disgusto de mi compañero y entusiasmo mío. Cuando íbamos por los bosques de Galicia nos repartían folletos de hostales que cogía disimuladamente.La francesita Lise de París,se me quedaba mirando contrariada y dolida.

De pronto me respondía: soy sant yarc. Soy sant yarc. Después decía que escuchaba voces. Tras un rato descubrí que quería decir que era Santa Juana de ARCO y las alucinaciones de voces que escuchaba eran mugidos de vacas a lo lejos. Aunque tenía mérito descubrirlo me miró con cierto odio entre pizpireta y snob,mientras le hablaba de literatura española y canaria.


"Lo importante es que la gangrena no pegue"pensé. Y hablamos de temas menos nacionalistas y más divertidos. Cuando llegábamos a Santiago de Compostela,me preguntó algo así como "¿vas mucho?" y como no le entendí bien le respondí: "no es la primera que voy a venir allí".

Al llegar a las afueras de Santiago,seguí recogiendo más folletos de hostales a Burgos. Entonces se rió al ver los colores. Cuando le pregunté por qué se reía me dijo "pensé que eran folletos de chicas".

Entonces me sonreí,me había visto todo el Camino por los bosques recogiendo folletos abiertamente y se había creído que eran de prostitutas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario