Alicia atraída por la madriguera

Alicia atraída por la madriguera

lunes, 29 de mayo de 2017

LA CULPA

Es fundamental saber que no puedes generar culpa en casi nadie, o sea salvo en la gente que te quiere de verdad y se preocupa por ti,(por tanto habrá que medir si vale la pena debilitar "a los tuyos") y que en la gente a la que pretendes generar culpa lo que generas el rencor y ganas primero de justificarse y luego de vengarse, incluso aunque tengas razón,tener razón no tiene nada que ver con la Vida, y sí con la moral o con una lógica ajena a las cosas.

Así que mide si te interesa echar cosas en cara que no tienen remedio, porque "no puedes dejar las cosas así" o no.

La culpa en no escribir lo suficiente:

Lo bueno es saber crearse constancia para escribir,escribir lo que sea, basada en tu vida,en la vida de alguien que te importe,algo que te importe mucho, para que te genere placer,el placer te genera constancia, y con constancia y más constancia, coges el hábito de contar una buena historia.Una narración define la personalidad del narrador como un cuerpo desnudo frágil enseña la debilidad humana detrás de una personalidad.

Récuérdalo siempre: esto es un oficio de tiempo completo, no es una afición de un rato, hay que dedicarle horas y horas,hay que dedicarle una parte de la vida y para eso tienes que aprender a disfrutar de él con paciencia. No se trata de empezar con 26 años intentando escribir el Quijote.

Lo importante es empezar a escribir y acabar la historia. Si la historia no funciona, preguntarte honradamente qué falla, y corregirlo para que pueda tener interés para alguien. Recuérdalo, tiene que tener interés, no hace falta ni que tenga trama, a lo mejor es solo la vida de un personaje, un hecho aislado, pero para mí tienes que crear un sentimiento en el lector, y tus personajes tienen que tener alma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario