Alicia atraída por la madriguera

Alicia atraída por la madriguera

miércoles, 2 de abril de 2014


                     La  Carrera  de Fernando VII, El Rey Felón (falso, traidor)(1784...)
                 
            Nosotros no somos del todo libres,ni siquiera los Reyes Absolutos lo son, e incluso la Realidad  al mentiroso lo hace más mentiroso, y al cobarde lo hace el colmo de la cobardía, y la  cultura permite demasiadas debilidades a la inteligencia.  
          Por supuesto hay excepciones y debemos exigir esas excepciones.
          Ese muchacho raquítico que con un padre borracho y una madre histérica y descentrada en un barrio marginal consigue salir adelante y convertirse en un empresario potente.
          Y las personas indefendibles pueden ser producto de la debilidad de sus progenitores. Y después en la edad adulta ya es cómodo cuando el ambiente fomenta sus ruindades. Y echa por la borda la grandeza conseguida. Podría poner el ejemplo de los Dictadores modernos que incluso cuando el Sistema los admite y gobiernan gracias a su pasión desperdician sus oportnidades. Pero no.
        Elijo al Personaje histórico más aborrecido de la Historia de España con don Julián( el que abrió las puertas a los musulmanes en España)   don Fernando VII, el Rey sin perdón de Dios.
       


                                                                           *
           El Cinismo del Rey liberador que cuando volvió gritó el famoso lema "¡vivan las cadenas!,"ante los paisanos de quienes habían muerto por su nombre mientras él felicitaba a Napoleón por sus victorias contra su pueblo, el español, levantado en armas, da idea de su patriotismo.
          Uno se pregunta si las ruindades garrafales de un personaje se pueden juzgar fuera de su época y su mentalidad de lugar.
            "Su Magestad" Fernando VII nació Rey por designio divino. Y mantuvo sus prerrogativas sin importarle la destrucción que significaría para su nación. De hecho la Monarquía Absolutista en la Francia de la Restauración se portó con tanta ruindad como torpeza como él pero no fué tan vilipendiada ni dejó una estela de degradación a través del tiempo.
          Estamos dispuestos a justificar las ruindades de alguien con sus traumas de infancia pero no cuando definen la mentalidad de una época.
          Las barbaridades en la vida del MARQUÉS DE SADE anterior y contemporáneo a la Revolución, muchas veces se han tratado de justificar comparándolas con la de otros aristócratas ociosos de la época, pero en su caso ha sido imposible porque él en vez de disculparse o tratar de borrar huellas las justificaba profusamente en sus novelas.
         Posiblemente Napoleón violó más prostitutas,dió latigazos o abusó de más jovencitas del pueblo y sin duda mandó a matar a mucha más gente que el Divino Marqués pero siempre tuvo una justificación lógica y algo cuerda de sus atrocidades.
        Lo repugnante del MARQUÉS es el regodeo de lo indefendible. El que traté de defender el delito en vez de avergonzarse, mentir declamando su inocencia y confusas conspiraciones.
        Cualquier catástrofe se le puede atribuir para intensificar ese rechazo de antisociabilidad que destella su figura. Posiblemente fué la libertad de Reyes Absolutistas débiles,la Crisis de PAN y la falta de ambiente bélico fué más definitiva que la consiguiente ociosidad de su aristocracia. Y los abusos de estos miserables aristócratas fué un motivo estético más lo que provocó la Revolución Francesa de París y sus grandes ciudades.
           Posiblemente el descaro de su ruindad fué más contundente que sus acciones en los resultados de su obra. Una España  destrozada por la Guerra de la Independencia más de la responsabilidad de Carlos IV que  suya. Según los historiadores:
 Según los estudiosos"Fue una guerra larga y destructora: Francia perdió unos 200.000 hombres y España entre 300.000 y 500.000. Además, la guerra resultó muy costosa. Los ejércitos contendientes y las guerrillas se aprovisionaron sobre el terreno mediante requisas. La devastación y los robos diezmaron la producción agraria, mientras que los campesinos no se animaron a cultivar por la incertidumbre. Las cosechas de 1811 y 1812 fueron malas y escasas. La falta de subsistencia extendió el hambre y provocó una intensa crisis de mortandad en 1812. . El transporte de mercancías se paralizó, pues los bueyes, mulos, caballos y otros animales de tiro fueron incautados por los militares. Por último, la guerra generó un fuerte déficit en las finanzas públicas: en 1815 la deuda estatal superaba los 12.000 millones de reales, cifra veinte veces superior a los ingresos anuales ordinarios"

                                                                          2

      "Su Magestad" Fernando VII nació Rey por designio divino en 1784 antes de la Revolución de 1789 una Revolución que nunca podría entender y que le exigía una generosidad que nunca tendría. Hijo de otro Rey débil y vergonzante al que su valido ninguneaba representó en buena ley el final de una rama sin carácter para gobernar. Llegó al Poder en 1808 después de diversas conspiraciones fracasadas contra su padre y sin ninguna experiencia de Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario