Alicia atraída por la madriguera

Alicia atraída por la madriguera

jueves, 7 de enero de 2016

Al primer día de que salió de la cárcel Gran Canaria 1-1-2016

Sé que me desprecian
mientras tú finjes estar dormida
y seguro que me lo merezca
la niebla de las espaldas
y yo como un niño vomitando
viendo hacia mí de lejos
 la luz de los coches
pero no lo quiero.No lo quiero.

Todos los insultos me los dieron de frente
los Nos me los dieron de frente
los abrazos tuve que buscarlos
las prostitutas que buscarlas a escondidas
y entender sus infamias
a cambio de un poco de Humanidad con prisas.

Harto de reírme de los demás
como una venganza prematura
y de que humillen árboles retorcidos
mi sentimiento sin espesura...

A los débiles solo nos queda
reírnos de los que aún son más débiles
¿y qué podemos soñar?¿podremos matar
al verdugo que duerme al lado nuestra?

Harto de estar al margen
de la riada de coches que van
al margen de los edificios
que crecen con acero engañado al aire
y cemento con cadáveres de hormiguera.
Y de los andamios con el rencor
de los que allí duermen en la noche.

Siempre al margen de las luces fluorescentes
de la Navidad de los niños,
de los centros comerciales llenos,
siempre al margen de los árboles
a los que han abortado con sierra
todos sus troncos para una carretera,
y siguen ahí orgullosos dando pena.

Siempre al margen como el océano
siempre un hombre herido
cargando su escanfandra inútil
de mil bosques de espaldas y de Nos
siempre humillado por un por qué
sin un por qué.

Siempre humillado sin el sortilegio del insulto
sin la magia del cuento de hadas
sin poder dar a mi verdugo la colgada
sin la magia de la espalda
que es el mar que no puedes abarcar
ni te deja ir.

Siempre cien cuchillas de afeitar usadas
por mentiras idiotas
por blasfemias vanas frente a la herrumbre del sol
de gente que ya te odia,
y por medias verdades y sutilezas
como el grito de un niño por un regalo
de tener razón aunque no le importa.

Siempre negado por mí mismo
en una educación que nadie valora.
Siempre sin recompensa y a aguantar
por los asesinatos y robos de los exploradores
¿qué me importan a mi los exploradores?
si Pizarro era un cabrón que le insulten a él
siempre autocrítico por los demás
siempre raspando la piel en los árboles
quién sabe por quién.

Ni recompensa ni perdón solo estar solo
siempre lo mismo.
El drago sigue cortándome las venas
en mi boca.¿Tendré un hijo?.
Y los dientes que me quedan
son perros cojos que se van
sin atreverse a un quejido.

¿Qué será de aquel limpiacoches
que se prostituyó por 15 miserables euros?
y iba gritando en la noche
echando en cara a todos en nuestras casas
que se había prostituido por 15 euros.
en una noche fría con hielo en una noche.

Ya no hay remedio
si me revienta un coche
tal vez haya alguna sonrisa
y un cambio en la conversación
por la oferta del precio de una camisa.
Ya no hay remedio
¿pero tuvo alguna vez remedio?
¿buscaste todo lo que odiaste
deseaste deseaste al menos?
28 años aguantando la esquizofrenia
de mi multiplicada madre
y dejaron de existir los perros,el aire,
el suelo árido magnífico y los mares...

¿Tuvimos alguna vez razón?
¿nos tuvieron alguna vez respeto?
¿alguna solución?¿algún alivio?
¿qué puedo decir de mí
que tenga algo del perdón que me merezco?












4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Tenemos una atracción degradante a la que ya no nos queda a nadie a quien echar la culpa. A ser el ángel al que suben al cielo, ensangretado por las axilas, y sigue orgulloso de rodillas.

      Eliminar
  2. Gracias Luccia,gracias pateando en el suelo mientras me pesa el fusil,gracias mientras me sangran los dientes por el bruxismo,gracias mientras una señora de unos 40 años bebe un enorme vaso de cerveza a las 10.45 en las Alcaravaneras y se pone a gritarse con odio y llevarse la contraria a sí misma en algo que parece alemán. Gracias Luccia porque saber que me leen y por tanto me perdonan con una sonrisa pícara me alegra.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar