Alicia atraída por la madriguera

Alicia atraída por la madriguera

jueves, 5 de noviembre de 2015

¿Para qué sirve leer y dedicarse a la literatura?



Para nada,para un esnobismo intelectual, que no sirve ni para dominar en las conversaciones informales ni en las fiestas. Para que te huya la gente, ser un plasta,o ver el punto de vista de los delincuentes,lo que te llevara por empatía a justificar lo injustificable y defender un lado retorcido de las cosas. Pero nuestro principio del placer nos repele de las lecturas intensas,dramáticas o largas,por las que nos ofrecen alegría de vivir.

Después de un año escribiendo ¿qué tienes? como decían los Beatles una novelita corregida 10 veces y te ves pidiendo a un editor que le eche una hojeada y que aporte un 70% de la edición.¿Para qué tanta angustia tanto corregir galeradas?¿para qué tantos textos en archivos perdidos del ciberespacio exterior de cualquier pen,de cualquier archivo?.NiNGUNA EXCUSA intelectual es sólida, o aceptas el hechizo o no lo aceptas. Y si lo aceptas solo querrás estar con gente que haya querido entrar en tu logia masónica.O lo aceptas o lo humillas apabullándolo que es una aceptación remolona,tácita,tacita a tacita de café.


Dedícate a la música que ganas más dinero,eres más popular, y tu gloria es más inmediata. Y además no tienes que escuchar historias tristes,ni profundizar en la turbia alma humana,siempre amargante.Si te dedicas a la música no tienes que tratar ningún tema doloroso,ni tratarlo profundamente¿cuánta música alegre,ligera,maquinal escuchas por la radio y tiene valor en si misma?.¿Y no te vale la pena?       Claro que sí.
Dedícate a la música, hazte necesario alegrando la vida a todos y fortificando la voluntad. Mientras la literatura refuerza el cinismo y la empatía que es propio de débiles de intelectuales de mal agüero.

Nota de un escritor. La pluma hiere más que la lengua, la espada mata pero no mengua.

¿No es como la versión de Alicia de Tim Burton?. La versión primitiva era una niña que quería imponer su sentido común "quería ser mayor, adulta" en un mundo adulto absurdo. Mientras en Tim Burton una mujer que se va a casar huye y quiere huir a ese mundo.


1 comentario:

  1. Buenas, una servidora desvelada planteará lo siguiente:
    -¿Qué es escribir para ti, conocedor de conocedores en su amplia gama de lecturas a espaldas? En mi humilde opinión escribir debe ser vocación, o pasión si lo prefieres, pero ¿dinero, fama, "relevancia" profesional, etc, toda esa parafernalia? Es tan secundario...No porque sea complejo alcanzarlo, no, es porque una vez conseguido no llenas nada, no "sacas" nada (¡ay la mentalidad finalista ;P) Escribir es desenredar tus pensamientos en cualquier formato, es aliviar el peso de tu lengua frustrada al no querer ser escuchada, es la manera más segura de que tus manifiestos pensamientos u otros escritos lleguen a otra persona, o a ti mismo, pero en otro tiempo, otro tú...Es tan magnífico escribir...
    -Bueno esto no lo comparto "Para que te huya la gente, ser un plasta,". Primero, porque en este mundo hay toda clase de personas (algunas sabrán apreciar el conocimiento, otras, por desgracia creo que la mayoría se aburre de saber, de curiosear, esos son los que viven sin vivir, como rebaño), y aprovechando que nombras a mi queridísimo Tim Burton te comento que él era "extraño", de hecho hoy en día es "excéntrico" y seguro que de él huía la gente, ¿sabes por qué? Porque NO LE ENTENDÍAN, hasta que él supo encontrar la manera de darse a conocer a él mismo o su forma de ver las cosas...

    La música está muy bien sí, pero también es triste, también tortuosa, escucha los violines que lloran, los pianos que se estremecen y sobre todo no dudes de que en la literatura también hay alegría, "magia", historias que jamás debieron ser contadas y al leerlas sientes que cargas un tesoro en la cecera.

    Bueno, eso ha sido todo lo que me ha venido a la mente.
    Saludos L--ía

    ResponderEliminar