Alicia atraída por la madriguera

Alicia atraída por la madriguera

domingo, 6 de abril de 2014

LAS 3 FORMAS DE ESCAPAR A LA JUSTICIA
2300 POLÍTICOS PRIVILEGIADOS/AFORADOS EN ESPAÑA    4-2014
Grandes anales de un minuto
             

Emilio Botín


                Hay verdades que son más dolorosas en cuánto más se bromean. En mi último curso de Contabilidad. Nóminas y salarios.En la Fiesta del Día Final el profesor dijo que no teníamos que saludarnos si al día siguiente nos encontrábamos de frente en la calle. Nos hicimos las fotos de rigor: encorbatados,muy elegantes después de haber recibido un diploma y una medallita colgante y de haber estado en un WOK, abrazándonos como osos como amigos del alma para toda la vida.
  De mañana el día después Conrado me llamó y cogí el teléfono en la cama. Oigo una voz compulsiva que habla a rachas, y cuando nota que desvaría para en seco y vuelve a empezar:
               -Alfonso. Mi abuelo ha muerto.Díselo al profesor. Llama a Godofredo el profesor. Por favor dile que venga al Tanatorio de San Miguel.
              Puse el anuncio en mi Facebook y le dejé el teléfono del profesor a una compañera para que le llamara.
              Por la tarde fué a dar un Paseo por la Avenida de LAS CANTERAS sin intención de ir al Velatorio del abuelo de aquel compañero que sólo conocía de un mes antes. Caminando a paso lento viendo a los jóvenes jugando en la playa veo a lo lejos a mi profesor Godofredo tomando un refresco en una terraza.También me vió y miró al horizonte en el mar.
            Y como había sido muy impertinente y brutal durante el curso viré la cara y seguí. Sin preocuparme la escasa posibilidad de que le importara algo la muerte del abuelo de su alumno.
             Al final al velatorio del abuelo de Conrado de 12 alumnos de aquel curso y 3 profesores(uno de un módulo sobre empatía y saber dirigir equipos) que se enteraron por un grupo de what´s up sólo fué una chica porque estaba sola.

                Después de la doctrina Botín donde se dieron instrucciones desde el Gobierno para que la fiscalía y la abogacía del Estado actuaran de forma que el Tribunal pudiese evitar juzgar al Banquero por no pagar sus impuestos, sabemos que hay dos Justicias. Con la excusa de que la Acusación Popular no era suficiente para mantener una acusación sin la Fiscalía. Las Acusaciones Populares suelen denunciar a personas eminentes o con puestos de trascendencia. Pero no son excepciones, son dos varas de medir.
               
                  El aforamiento es la lógica de los Dos Justicias. Con la excusa de evitar las presiones políticas a las que puede estar sujeto un tribunal ordinario, se eleva en caso de delito ante la politizada Sala Penal del Tribunal Supremo. La realidad es ralentizar lo inevitable:"tener una especial sensibilidad" y el escándalo.Y demostrar la desconfianza de unos Tribunales atestados de Jueces de Sustitución que emiten sentencias polémicas
                 Cuando los aforados que cometían delitos eran pocos podía tener sentido pero ahora salen casos todos los días. No tienen que acudir al llamamiento del Juez y desde sus casas,bien asesorados, pueden cuidar muy bien sus palabras por escrito para pulir sus mentiras.
          Tampoco hace falta a los amigos del Poder estar aforados. Con pedir aplicar un indulto o poner un recurso para dilatar los procedimientos hasta que prescriba el delito ya está solucionado la incomodidad de la Justicia.Lo cual no es difícil "el plazo de gran cantidad de infracciones ecnómicas contenidas en la Ley es de 4 años (menos cohecho,malversación o fraude fiscal que es de 5). Pero el Tribunal de CUENTAS, que es un cementerio donde varan las viejas ballenas políticas tarda cinco años o más en elaborar sus informes de fiscalización cuyos datos dan sus propios partidos. 
         "  Confiando en que a lo mejor te toca a lo mejor a un Juez Sustituto advenedizo al que apabullen los argumentos jurídicos brillantes.
          Huelga decir que la figura del Aforamiento no existe ni en el Reino Unido ni en Alemania. "     










No hay comentarios:

Publicar un comentario