Literatura/ lengua,cine, música y arte.
Alicia atraída por la madriguera
domingo, 6 de abril de 2014
JORDI PUJOL: LAS CHONIS Y LOS FERNÁNDEZ
Grandes anales de un minuto
Los independistas de Catalunya son como la mujer infiel que se queja constantemente de que su marido no la entiende, pero su marido la vigila detrás, sabiendo lo que quiere perfectamente. Y la mujer insiste en bordear el precipicio y meter la cabeza para mirar de reojo, para sentir emociones fuertes.
Probablemente no consigan la Independencia pero se hablará de ellos día a día durante años,¿eso no les consuela?
No.
Los independientistas mueven otra vez pieza. Uno desea que llegue Noviembre para ver como lo poco de Policía Nacional que queda en Catalunya detiene en los pueblos del interior de Cataluña y en los barrios de Barcelona a cientos de personas con urnas,banderas y pancartas.
Hasta que eso llega algunos vocean sus éxitos conseguidos. Pujol lo ha hecho refiriéndose a sus posibles electores.
La potente industria audiovisual catalana ha tenido a mano a políticos brillantes para mitificar sus últimos 30 años. Eso ha permitido el Absolutismo de Catalunya a cambio de estabilidad para Gobiernos de Mayoría Simple en España.
¿PUEDE España ofrecer algo serio a Catalunya? Sí, PERTENECER a las instituciones,organizaciones, al mercado de un gran país y del mercado Europeo. Pero se ha conseguido que esto no se vea.
Jordi Pujol ha confirmado que uno de los grandes éxitos de los nacionalistas ha sido conseguir que las chonis y los Fernández sean soberanistas.
Jordi Pujol ha pasado de parecer un estadista de amplias miras pero siempre con un estribillo quejumbroso a ser como el sereno del avui paciencia dema independencia...ha sido brillante en mitificar muchos elementos de Catalunya,que aún no se odian por los españoles y en dirigir medios de comunicación masivos para metabolizar los agravios sufridos en Cataluña.
Pero Cataluña es rica también gracias a su integración en el mercado nacional donde apenas tenían competencia y anteriormente en el mercado colonial bajo el paraguas español.
Si bien es cierto que el dinero que sale por la solidaridad redistributiva de los Impuestos de Cataluña si fuera reinvertido en Cataluña generaría más beneficios y valor añadido. Cataluña no sólo se nutre de España de chonis y Fernández a los que hay que fanatizar sino de un Estado potente que les da un Ejército,unas vías comerciales seguras y estables y un prestigio internacional estable.
Sin embargo el éxito de los nacionalistas ha sido garantizar la convivencia de una locomotora económica de España.Pero la dificultad de esto ellos no la ven, cuando ven sus editoriales, laboratorios o fábricas de coches. Su éxito aunque ellos no lo entiendan es no dinamitar ese triunto.
La tolerancia callada de los no secesionistas no se valora. Se considera que el silencio es pasividad y no un elevado ejercicio casi de espiritualidad. Así son los callados benefactores, ven como nadie premia el éxito conseguido gracias a su silencio.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario