Pasamos la vida adquiriendo y despreciando los mismos prejuicios. ¿El cine negro africano? bah, tiene que ser un rollo y una mierda.
Vas a verlo y ves que es un cine lleno de verdades humanas,incluso de cosas íntimas que uno ha vivido y ha sentido aunque uno crea que no tiene tanto sentido artístico,o el final sea metafórico decepcionante.
Uno sale el viernes del cine pensando ¡qué maravilla de película tengo que venir más a venir a ver este cine tan auténtico!,¡que habla sobre la gente!. Y en los ochenta muchos sitios de España no tenían un refilón de parecido con Mali,Bamacko o Tomboctú.
Llega el siguiente viernes y uno piensa: sí la película estaba bien tenía algo de auténtica,también era cutre,la ambientación de muchas escenas daba vergüenza ajena, los actores eran insoportablemente malos pero bueno sí se nota que el guionista que lo escribió tenía algo de cerebro y de sinceridad y escribe muchas escenas con verdad humana.
Sí,pero... bueno me quedo en casa.
Si no recomendarías ni al sagrado Shakespeare ni a un jóven ¿vas a recomendarles a Souleymane Cissé para perder todo tu crédito en algo en lo que por supuesto ni siquiera te van a tomar ningún caso? no,por supuesto que no, sé serio. Dedícate a las causas perdidas que, por lo menos, son sublimes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario