(Los mensajes de móvil de Puigdemont).
El Procés catalán ni siquiera va a tener un final heroico con guirnaldas,castellets humanos o más manifestaciones multitudinarias con performances. Su final van a ser unos whatups patéticos en el móvil algo propio de nuestra época líquida.
En realidad,Puigdemont se siente muy solo, aunque ha configurado las listas de PDeCat, un poder insólito para un advenedizo,sea esto un montaje típico de espías o no. Pero al igual que fue fácil de manejar por ERC y la marginal CUP,ahora se ha hundido rápido ante la amenaza del Supremo.
Esto es una especie de llamada de atención contra los suyos a los que sin embargo ha dejado desorientados.
Una actitud impropia de un líder que pretendía resultar carismático. «Ridículo histórico»,«no sé cuanto me queda de vida» o «estos son como los últimos días de la Cataluña republicana» pretende resaltar una épica de la derrota completamente fuera de lugar. Aquí no hay nada épico,estos dirigentes viven en el lujo.¿Resulta demasiado ridículo para ser verdad?,¿pero esto es nuevo?. Que pacte con los suyos ir en las lista electoral para ser un eurodiputado, así escapa de la Justicia y punto.
¿Será o no será un montaje de espías? eso explicaría que lo descubriera el programa «constitucionalista» de Ana Rosa.Hay quien dice que esto es una estratagema de espías para que Puigdemont pueda entrar en Cataluña,por eso dio una colgada a sus amigos INDEPENDENTISTAS de Flandes ayer en Lovaina(Bélgica) pero si el dispositivo policial lo hace el ministro Zoido no le hace falta estratagemas, puede ponerse a pasear por las Ramblas que la policía no se enterará.
Sea o no un montaje,sus seguidores están desalados,y sea nombrado o no President si pisa España será llevado ante un Tribunal y después a la cárcel. Algo de razón sí tiene.
No hay comentarios:
Publicar un comentario