Alicia atraída por la madriguera

Alicia atraída por la madriguera

miércoles, 30 de marzo de 2016

¿Cómo es posible tanta belleza?.

Sacando a pasear a las perras veo sobre las 7:00 de la madrugada un crucero enorme por encima de mí, que sale del Puerto y me pregunto con las luces de las torres del Puerto ¿cómo es posible tanta belleza?.

Veo las palmeras y sé que estoy lejos del bosque y que no somos la capital de la nación pero veo los jardines llenos de rocío y los dragos gigantescos a los que parece que cada día les saliera un músculo nuevo y escucho ladrar a los cachorros y la gente corriendo a su trabajo.

Si yo contara esto a alguien él miraría un mapa y me preguntaría, ¿de qué estás hablando? ¿tú sabes lo que dices?. Pero miro la luz de la sabana y el color de las buganvillas sin aroma y mi balcón al volver lleno de flores,y no evitar decir como la belleza lo sublima todo y llena todo de sentido.

Veo a los militares saliendo a correr casi de pachanga y observo como aflojan el ritmo,cuando van por la avenida a la altura de la playa y sé que piensan viendo el muelle  ¿cómo es posible tanta belleza?.

Y ellos se sienten especiales, y yo también  con mis cachorrillas histéricas por jugar y vacilar a la gente y a otros perros. Y veo su ansia de vida,de belleza ¡cómo alguien puede decir que todo esto es insignificante? ¿qué sólo en la capital ocurren cosas significativas?¿cómo no pueden ver tanta belleza sin valorarlo o responder que eso no significa nada absolutamente nada?

Yo moriré y mis perras morirán y nadie se acordará ni de mí ni de ellas. Y pensaremos por qué trabajábamos duro,por qué luchábamos sin recompensa y sin incentivo y pienso en sus ganas de vivir y en la belleza, que ni el cine en blanco y negro nos puede quitar,ni la literatura prosaica,la política del día a día nos puede quitar.

¿Cómo es posible tanta belleza?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario