Alicia atraída por la madriguera

Alicia atraída por la madriguera

sábado, 16 de abril de 2016

Cuando lamentes que tus actos tengan consecuencias



¿Por qué nuestros actos tendrán consecuencias? Ya es duro que nuestros actos tengan consecuencias aunque en un momento de soledad deshonesta podemos echarle la culpa a alguien. ¿Pero por qué la pereza tiene consecuencias?y consecuencias tan crueles como el nihilismo,y tan cruel¿por qué a qué vamos a echarle la culpa de nuestra pereza?que es nuestra,que es la nada.
Mira el desierto sin nada,eso es tu cabeza que aún tiene vida ante la nada. Mira el lagarto al que agarras con la mano,sientes su corazoncito latiendo con fuerza,como te muerde con todas sus fuerzas y apenas te hace daño,como trata de zafarse entre tus dedos.Y sin embargo no significa nada.Eso es un esfuerzo en serio,cualquier esfuerzo.
Y mira una chispa de luz del soplete que te cae en la camisa pero no prende. Fíjate en la fuerza del soplete,en su eterna energía llena de orgullo a tu orgullo,pero aquello que no vomita no prende. Eso es solo una idea.
Y fíjate un martillo muerto,insignificante,tirado en la mesa. De pronto lo coges y te pones a golpear en la cabeza a un niño y lo descalabras.¿Pero no era tan insignificante que no podía dejar huella?. Eso es una buena idea que pasa a la acción y empieza a ser alguien y al que llaman señor,aunque no le devuelvan el saludo,ni lo consideren digno.
Entonces surge la Obra,el resultado,creas una tradición que obliga a los otros coches en trayecto a posicionarse y cambiar de carril o frenar. Ese es el don de la palabra, de la identidad,solo llega a ser santo cuando se olvida de sí mismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario