Alicia atraída por la madriguera

Alicia atraída por la madriguera

viernes, 23 de marzo de 2018

Encogido en su celda, repasó los acontecimientos que le habían llevado hasta allí.

Era inocente pero sabía que nadie podía entenderlo. Que hubiera un mártir era insignificante para dejar caer las bolas de la Justicia y rellenar los agujeros del Cosmos.

Siempre me lo repetía: si me quedarán 5 meses de vida...sin duda iría a a casa de mis tío que le robaron la herencia a mi madre y nos pisotearon durante años e intentaría matarlos con mis propias manos,a puñetazos,golpeándoles la cabeza contra las paredes,hartándome de darles de puñaladas. Y después tranquilamente estaría 5 meses en prisión sonriendo por la dulce venganza.
Javier escupió a la pared de enfrente recordando a sus tíos y después aliviado, sonrió. Estaba harto. Miraba los desconchones e intentaba imaginar escenitas,pero no podía. Incluso tras la venganza,se lamentaba de no haberse vengado antes. Toda su vida tirada por la borda y ahora que podía vivir a lo grande con sus ahorros,quiso hacer justicia por su madre,por él mismo,bueno de alguna manera por el mundo donde todo vale. ¿No era en verdad un santo?,¿no lo había vuelto a sacrificar todo por un alivio espiritual?.

¡Siempre yo!,¡siempre a mí!. Pero no me arrepiento de nada, ni pienso mentir ni fingir arrepentimiento,aunque a nadie le importe,sino para despreciarme pero he hecho justicia.Sííí es un alivio. Las paredes húmedas apestan.El bocadillo de tortilla estaba reseco y aplastado y el botellín de agua natural sabía raro pero me da igual. Apenas hay luz,pero me da igual,completamente igual. Los telediarios dirán que soy solo un asesino para jamás dirán hasta qué punto tenía razón y han arruinado mi vida.¿Pero qué me importa?,¿he tenido alguna vez razón en mi vida?.¡No!,¡por supuesto que no!.

Soy un hombre sin palabras.

Mientras se giraba en el camastro con el colchón sudado.-Sin duda soy más feliz sonriendo viendo las paredes de una prisión,sin duda, que viajando y estando amargado mucho rato con recuerdos,bash aunque viviese en el lujo.Bajj prefiero los recuerdos a la vida y el alma en paz.¡Dios cómo deseaba mi alma en paz!. ¡Prefería hacerlo para estar seguro de hasta qué punto era inocente y adulto!.

Explicación: El inocente encarcelado que se siente completamente ajeno a su celda, y el culpable que se siente "una víctima",y que tiene una necesidad íntima de cualquier tipo de sentimiento depresivo y de paz, de condena,y de cárcel.¿No es paradójico esto?, el hecho de que un inocente sería más ajeno a la realidad que un atormentado que la ve desde la distancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario