Alicia atraída por la madriguera

Alicia atraída por la madriguera

sábado, 14 de octubre de 2017

La conciencia pervertidora de Jaime Balmes

"Cuando no conviene ser espiritual".

( Hay personas que han nacido para ser anacrónicas y que se hubieran podido haber salvado si hubiesen tenido más afán metodológico y menos prejuicios metodológicos importantes.Evitando esto se han creado los grandes sistemas filosóficos alemanes que no sirven para nada. Uno se pregunta cómo puede haber gente así en el mundo obsesionadas por criticar las atrabiliaridades de San Agustín y se da cuenta que refutar prejuicios es perpetuar perjuicios).

Muchas veces se considera ser espiritual a ser no persona,no hablar, escuchar concienzudamente,no esperar recompensa.


Por ejemplo,hay gente que ha estado en la cárcel sale y sigue viviendo como si tal cosa,no se considera "manchada por un cáncer interior",no acepta réplica. Incluso se queja solo por las condiciones aunque hayan sido aceptables, tiene interiorizado el fin de la resocialización.

Hay quien más espiritual, considera que haber estado en la cárcel es como una sífilis muy contagiosa, y no quiere ni hablarlo y siempre lo tiene presente.

Ser demasiado espiritual con un sufrimiento perpetuo te evita la acción,madurar. Y eso es una lealtad trágica.

¿Puede ser lo suficientemente simplón como para en situación de debilidad no quedarse callado ni plantear algo excesivo como suicidarse?.

¿Entendemos la espiritualidad como algo que debilita por un exceso de empatía o de crear consecuencias imaginarias o el necesitar una aprobación draconiana de la moral estricta de los demás?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario