Un primo de mi novia es un economista neoliberal,y cuando vamos de visita después de tenernos media hora viendo la tele para que no hablemos nada de nuestras vidas entra solemne en su salón y nos recuerda siempre las verdades obvias del economista neoliberal. En veinte minutos puedo demostrar a cualquiera que el socialismo es un fraude y que el neoliberalismo es solo lo que funciona.
Pero pienso que no me ha preguntado si estoy preocupado porque mi padre hubiese muerto de cáncer al que yo puedo ser proclive,y estoy a 20 centímetros de él. Entiendo que no le importe que ahora mismo haya un genocidio en Senegal aunque estamos cerca,pero que no le importe yo nada que estoy a veinte centímetros y que se le note tanto,aunque sea buena persona que íntimamente sé que no me convencerá nunca,nunca.
No creo en las buenas personas,creo en el Estado Social aunque solo sea para que la gente de clase baja no se dedica a delinquir y atracarme.Al revés de lo que dijo Kafka la maquinaria oscura y siniestra del Estado te puede salvar,pero una buena persona solo te dará una limosna de un euro en la parada de un semáforo y te mirará echándotelo en cara durante un par de lustros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario