Olvidados ahora los casos de corrupción del PP por la gran Causa saldrá algún Juez de turno para escrbir un poema a lo César Vallejo por el que todos quedarán impunes otra vez: ¿qué será esta vez? ¿prescripción del delito?,¿falta de pruebas?. Puf.
Solo un trauma fuerte obliga a que se exija más flores jóvenes,más color,más arrebatos sádicos inútiles y más ventanas abiertas.
1º. Ya están aplicando el artículo 155 que parece un proceso burocrático muy lento. 2º Hacerlo en sábado cuando hay tanta gente que libra este día es otra torpeza para que las manifestaciones independentistas vuelvan a ser multitudinarias. 3º Como no se coja la dirección de TV3 vamos a tener una cadena de Tv LANZANDO PROCLAMAS de odio durante los meses que esté suspendida la autonomía hasta que vuelvan a haber elecciones y pueda haber un zunami independentista.
4º La torpeza de Rajoy,Zoido(Interior) y Dastis, sin contar la facilidad con la que han hackeado al Tribunal Supremo hace necesario también una recarga del Ministerio de Información y del Portavoz Méndez de Vigo que suele usar argumentos rancios. 5º Esto es una batalla ganada nada más,la batalla más importante será en las próximas elecciones autonómicas catalanas,todo dependerá de la elegancia y contundencia conque actuemos ahora.
Soy optimista, en cuanto pase la amenaza independentista: la falta de épica y de lírica de Puigdemont le obligará a verse desde el futuro en televisión entre vigas y un edificio en ruinas. Puigdemont tiene preparada muchas instituciones virtuales de un Estado en Internetsegún el País, pero poco andamiaje sólido de la gente sensata que forja poesía con el trabajo duro de cada día, con el trauma satisfactorio de levantarse a las cinco de la mañana sabiendo que habrá un comprador para tu trabajo.
Tiene un catastro virtual,una «organización» de Hacienda, de la Seguridad Social, las instituciones propias de un Estado, haya declarado o no la independencia solo piensa en ella, pero habrá que ver «quien pone su dinero en ellas» jajaja. Seguro que habrá idealistas independentistas que pongan su dinero y lo estoy deseando. A ver cuándo se derrumbe todo si no se devuelve el dinero, a quién reclamarán «por una donación». El 155 cortará la financiación de los independentistas y entonces, ¿ quién aportará el dinero los jovencitos de las sentadas?,¿sus ayuntamientos y sus asociaciones independentistas? Jajaja, pedir subvenciones por un ideal es más fácil que poner muchos de tus ahorros por la causa.
Para ellos es una fiesta familiar,fletando decenas y decenas de autobuses, gritando contra los medios y España, vas con tu pareja,gritas tu rabia compartida y te vuelves a casa alegre y relajado. Para una persona de España cuya democracia insultan una y otra vez es algo constantemente hiriente,como te restriegan estas jaranas de de menosprecio.
Deberían hacer otras en el lado español para que la gente vaya elegante y «casual» con sus parejas o familias,con sus hermosas banderas y flores y que entre abucheos e insultos al final se lean unos cuentos y unos poemas y se rememore los mejores momentos de Unión entre la España diversa y Cataluña,y nos cogemos de la mano cantando una canción y orgullosos de pertenecer a una inmensa nación y a una democracia consolidada que es un orgullo europeo.
No ha habido ni un toque de poesía en el bando español para esta Crisis y esta Crisis también va para largo. Manifestaciones pacíficas,infantiles y extremadamente hipócritas reclamando celofán y plástico de colores y muchos derechos humanos contra aquellas Fuerzas de Seguridad a las que acosan. Y además subvencionadas con dinero público,que es como los independentistas saben tan bien organizar manifestaciones,fletar autobuses y repartir banderas. Igual que con la antigua izquierda abertzale España subvenciona bastante bien a los que quieren dividirla.
Pero hay mucha belleza en las cosas, me acuerdo de las cigüeñas en un Monasterio que estaban renovando frente a mi Hotel en el Raval Cultural, ¡el croquido de las cigüeñas en BCN! mientras los teatros sin querer narrar este drama brechtoniano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario