DEP Jeanne Moreau 1928-2017. Era una buena actriz pero no era para tanto,su gran secreto es rodearse de genios inteligentes, trabajadores, con carácter que sabían conseguir dinero y coordinar equipos creativos, y en la industria cinematográfica de París que tiene una capacidad de mitificar que dan ganas de patalear de envidia a los que somos periferia. Entre la gente con la que trabajó: Orson Welles,François Truffaut,Godard o Buñuel. Francia o sea París tiene esa capacidad de mitificar desde casi 2 siglos y medio. Lloremos por todo.
Jeanne Moreau es reconocida actriz de grandes clásicos y vista para plantear polémicas fílmicas. Ser una actriz fetiche que simboliza "lo erótico" como pasión moral o intelectual sin serlo. si eres buena es muy agradecida porque es cine popular que te hace pasear por los clásicos sumergiéndote en ellos aunque uno siga viéndolo como un sacrificio para hacerse "culto". Ser actriz fetiche es como es cómplice y delatora en una estafa del que presume de haberse sumergido en el alto cine. Pero es un gran mérito facilitar el deglutir de un cine que se puede volver terriblemente aburrido y fastidioso.
Por tu gran labor y por hacer más empático la entrada de tantos en el exquisito Averno que tanto nos atrae.
Postdata: ¿Pero no es más bella la actriz Kira Miró y sin embargo solo ha hecho comedias en cine saliendo desnuda una y otra vez para que se fijen en ella?, e incluso no es tan actriz aunque no tenga oportunidad de demostrarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario