Alicia atraída por la madriguera

Alicia atraída por la madriguera

jueves, 6 de julio de 2017

Los gestos de Buzz Aldrin y el socialismo europeo

Para Donald Trump la imagen del mundo es como la de Séneca: las Reuniones Internacionales tienen que ser como un enorme banquete con el Emperador al que hay que hacer entender, adular y pedir y él ser listo y no dejarse engañar y dar alguna que otra sobra pero sin que nadie abuse del dinero del contribuyente norteamericano.

El ser humano se acostumbra a todo, lo acaba normalizando todo aunque al comienzo es humano que ponga los gestos de Buzz Aldrin cuando escucha el discurso de Donald Trump a favor de la carrera espacial. Donald Trump lleva en nuestras vidas desde agosto del año pasado, el Proces independentista catalán lleva más de 5 años, y hoy hace un año de la supuesta violación múltiple de "La Manada" de los Sanfermines y han puesto un artículo donde predomina la visión de la defensa aunque el Juez ha mantenido durante un año en prisión provisional.


Además lo más característico de Trump es que haga un discurso a favor de la Carrera Espacial y cree un Consejo Nacional de Estado para ello cuando quiere reducir su coste y por tanto limitarla. Lo sorprendente de Aldrin es que aún no lo haya asimilado todo y se asombre.


Ya en Europa sabemos como es Trump un demagogo infantil, hipócrita pero sabemos también que es el enemigo. Trump esta obsesionado conque nadie abuse de Estados Unidos y que Estados Unidos no pague ni un céntimo que no le corresponde. Todo lo que debilita a la Unión Europa y la Globalidad le parece bien. En fin...

España es el único gran país europeo donde la Crisis del 2008 no ha acabado del todo con el Partido Socialista Oficial, ni con una ideología que aún pretende tener algo de socialistaaunque solo sea en la legislación laboral(y obviamente en la oposición, e irreal en el Gobierno).

En realidad, lo que plantea Pedro Sánchez no es absurdo, aunque sus medios afines, el antiguo aparato del partido y todos los líderes importantes estuvieran en su contra. En Alemania y en Francia donde ambos partidos socialistas hacían seguidismo de las estrategias del centro derecha han perdido la posibilidad de tocar el poder, la gente de la calle esta radicalmente en contra de las políticas seguidistas socialistas.

Entender el populismo como cosas imposibles es muy erróneo porque muchas de sus promesas son de cosas sencillas como crear empleo digno(propuesta importante de Trump o de Macron) y últimamente de mamá cruel Ángela Merkel. Sánchez quiere que el PSOE se separe del seguidismo del PP y lo esta consiguiendo con un socialismo más auténtico. Sánchez esta muy quemado y no da nada la cara como antes, pero lo que hace es coherente. Hay que darle tiempo para no quemar su imagen, porque desquemarla después es imposible. Uno sufre con él y el hecho que sea poroso lo hace menos retrógrado y doctrinario que otros líderes. Sánchez ya no provoca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario