Alicia atraída por la madriguera

Alicia atraída por la madriguera

martes, 18 de julio de 2017

Villar Mir y el sentido de Corrupción Española.

Desde el alto mundo de la investigación científica española hasta la dirección de la Federación Española de Fútbol han salido a chorro uno tras otro casos y más casos de corrupción que denigran el prestigio español.

¿Por qué una alta científica como Susana González con varios premios en su currículum falsifica datos para un experimento que quiere que trascienda? , se trata de una enseñanza sentimental mimetizado en el ambiente, una metátesis de una completa y absurda carencia de moral científica. Queda contrastado que lo ha practicado en sus trabajos desde hace mucho tiempo en su carrera e increíblemente consideraba que quedaría impune.

La han cogido a la larga te tienen que coger y eso será tu descrédito total, es imposible que tu trabajo destaque y no te descubran a la larga ¿o se piensan que el prestigio del descubrimiento se va a mantener en lo alto en un limbo sin que nadie lo repita como un estudio base para próximas investigaciones? el presidente del CSIC la mayor institución pública española la protege y le da el segundo puesto más prestigioso el de Vicepresidenta del CSIC.

El que la denunció seguía buscando trabajo desde el 1 de Enero hasta Marzo y la científica que fue cogida en varios fraudes científicos es nombrada Vicepresidenta del CSIC.

Aquí han fallado todos los sistemas de control para comprobar que las pruebas han sido realizadas y los resultados coinciden, pero nadie va a pagar salvo este macroproyecto y el desprestigio para una alta institución científica española. Y que esta científica siga trabajando en el CSIC es de traca.



Me acuerdo como a mediados de los noventa José María García en su programa de radio de noche siempre empezaba dando caña a Ramón Mendoza expresidente del Real MADRID un corrupto impune y a veces alcanzaba Villar Mir, que lleva treinta años en la Presidencia de la Federación de Fútbol Español y todo el mundo sabía que se quedaba dinero por todas partes, pero claro el que denuncia crea problemas, y más vale mantener un secreto a voces que meterse en líos.


España es un país de secretos a voces en que nadie hace nada : con los casos de corrupción, con abusos laborales ilegales, el otro día con el de un fraude mayúsculo en pruebas científicas, con personas maltratadas como gente mayor, discapacitados etc... Y aunque estamos concienciados y se denuncia algo más seguiremos así.


Por ejemplo, los alemanes (o casi los prusianos que ejercieron más presión para conseguir la unificación) han tardado siglos para llegar a ser así, fueron una sociedad muy militarizada a la que se "concienciaba" constantemente con pensar en el pueblo, en el colectivo, no solo los prusianos protestantes sino después cuando se fueron Unificando también los católicos del Sur y del Oeste que son de las zonas más ricas. Y allí han conseguido interiorizar esos valores: trabajo duro, filisteísmo, puntualidad, concreción a lo metódico y científico y sentido práctico.


Mientras en la España católica siempre se ha convivido durante siglos con el corrupto,siempre se elogió al que no trabajaba "porque eso era de clase baja" y menos aún trabajar gratis por el bien de la comunidad, esa mentalidad se ha superado desde hace unos 60 años pero quedan muchos tics de ella: acaban de descubrir a una eminente científica española porque ha hecho falsificaciones en toda su carrera.



Pues bien a ella la nombran Vicepresidenta del CSIC, y el que la denunció aunque era un secreto a voces esta en el Paro buscando trabajo, y tardará en que le contraten porque debe tener fama "de que creará problemas". España es así, para qué trabajar gratis por el bien de la comunidad, que trabajen los funcionarios que para eso cobran. Y los altos funcionarios a su vez se quejan de que ganan poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario