María XXX, no sé si te tomas en serio o si vives en un mundo de palabras y no de hechos,de acciones.
Entre vivir lo que llevas sintiendo íntimamente tanto tiempo y no vivir,elige vivir, entre el amor y la nada aunque te frustre elige el amor. Sé honrada contigo misma,recapacita sobre si eres independiente y estás preparada o no,sobre si eres responsable y tienes hábitos para educar un niño y tomada la decisión,que ya has tomado íntimamente y sientes desde hace años dentro de ti, llévala a cabo diciéndosela a tus íntimos que sabes que te van a apoyar.Si no,recapacita,porque para las decisiones complicadas necesitamos anclajes emocionales.
Recibirás muchos consejos de hij@s de puta que te dirán "yo que tú no lo haría","es una responsabilidad muy grande", son los canallitas de siempre que van de guays y que siempre te meterán en los raíles de lo mediocre,de la seguridad extrema y de la nada. Cuando dentro de unos años te los vuelvas a encontrar en la calle o en las redes sociales los recordarás por dentro con tirria,con un legítimo rencor, pero no les podrás echar en cara nada. E incluso si dentro de 10 años les echaras algo en cara,ellos lo negarían con la cabeza,se negarían a admitir que influyeron en ti,que cambiaron para mal tu vida y en realidad sabes que tienen mucha razón.
Nadie lamentablemente parece que puede echar en cara que te induzcan a tomar una decisión nefasta. Lo importante es que tengas siempre presente, que tomes la decisión que tomes, nunca los tendrás allí.Son los payasos de siempre que hablan como si supieran tu vida y supieran de lo que hablan, y que inducen a que se destruyan vidas ajenas.Al contarles tus cuitas íntimas tú les has dado ese poder.
Si no tienes un hijo lo lamentarás toda tu vida, porque es una necesidad íntima que tienes en ti,cuando lo hablas cualquiera siente los martillazos de campana de verdad humana. Si lo tienes,por muchos problemas y obstáculos que surjan, siempre serás una persona sensata y responsable que sabrás reaccionar. Nos miente todo el mundo constantemente: que si hay que sacrificar toda la vida y tu futuro profesional,que te puedes quedar en paro y vivir en la miseria, que hay que tener mucho dinero,que vas a sacrificar tu juventud cuando tienes 30 años,que hay que ser muy maduro y tú no lo eres.
Son las añagazas con las que el diablo engañó a Fausto. Constantemente gente con apenas sentido común tiene hijos: presidiarios,gente con problemas de toxicomanías,con enfermedades mentales, delincuentes, y los hijos con la lucha por la vida salen como pueden,prosperan,con su tenacidad,con su honradez,con los valores y hábitos que han podido adquirir. Tú que estás a años luz de esta gente con problemas,¿no podrás educar en mejores condiciones a un hijo?.
Nuestros deseos son como un desierto,un laberinto del que es imposible de escapar,hasta que damos los cien primeros pasos en serio,sin darnos cuenta, y entonces inmediatamente desaparece. Y nos sonreímos cuando recapacitamos,¿dónde están los problemas imposibles?,¿la vela que me iba a quemar la mano dónde estás?, ¿y ésas noches sin dormir que eran una tortura de Inquisición sin solo una pequeño molestia?,o tener que limpiarle el culo a mi vida¿por qué hablan de eso como si fuera limpiar una cloaca inmunda llena de cadáveres en el Benarés, y no recoger rocío con mucho barro por las mañanas.
Si vives en un mundo de acciones,y no de palabras,de palabras huecas,tienes que vivir tus necesidades más íntimas, las que te revuelven el estómago que es el ramo de flores con ambrosía que ofrendamos a los dioses. Tienes que vivir a favor de la vida y de una vida con contenido, o elegir la Nada. Puedes llegar a los 45 años con tu trabajo,y darte cuenta que querías trabajar por alguien,cuidar a alguien,construir algo fuerte,seguro e inteligente,y que en realidad no tienes Nada,sino solo el televisor superficial,las redes sociales y las aficiones huecas.
En Occidente el individualismo de rapiña hace mucho tiempo,que nos ha hecho perder el alma,anestesiados o no,justificándolo con una supuesta madurez. Si tomada la decisión,pasan diez años y te sientes frustrada respecto a lo que sentías, no sufras más, no te engañes diciendo que fue un espejismo,que por tu situación no era lo tuyo,que no servías,que te sientes un poco inútil en tu vida personal. No te amargues girando la cucharilla en un café con leche,o con una copa de vino, no vuelvas al mundo de las palabras vacías.
Cumple lo que sientes íntimamente,lo que necesitas,pero si después de los disturbios con los contenedores quemados y los escaparates apedreados no queda nada,permítete sufrir sin regocijarte,no te anestesies,vive tu duelo con magnanimidad y grandeza. Siente algo real de una vez. Sé consecuente con tus actos. No te conozco tan íntimamente,y no debería darte consejos de corazón que me habrías pedido,pero que no me siento legitimado a darte.
No hay que huir de los sentimientos,ni siquiera del dolor, sino tomárselo como un luto necesario.Y dominarte para saber regocijarte profundamente en lo que te hace feliz.
Y mucha gente se hubiese cabreado en el alma si te hubiese dado este consejo,pero es la misma gente que se habrá olvidado de ti dentro de 20 años cuando la nada se haya llevado lo mejor de ti. Dentro de veinte años podrás mirar a los ojos a un niño que tenga los rasgos de tu belleza,que te dé problemas y satisfacciones, o a la pared recién pintada que también te dará problemas y satisfacciones. Haz lo que sientas íntimamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario