¿Cómo es posible que la historia de una joven milenial troyano, actual y moderna con la personalidad del Mayo del 68 que busca incesantemente el amor,y un poco haciéndose la víctima, acabe recordando al Troilo y Crésida de Shakespeare en cada uno de sus detalles,en su forma de hablar,o de comportarse?, ¿y cómo es posible que Shakespeare a comienzos del siglo XVII sea tan hirientemente realista,sublime,y ambivalente en 2018 para las Islas Canarias?.
SABER ver,saber ponerse en el lugar de otras personas,saber escribir: 3 requisitos para un escritor. Sus comentarios perspicaces siempre animan a seguir escribiendo. Vivimos rodeados de gente profunda,dramática, pero solo la literatura puede sacar la grandeza humana que nos rodea. Guillermo nunca seamos indulgentes cuando se trata de taquigrafiar el drama que vemos.
Lamentablemente muchos lector@s tienen disgusto a plantear sentimientos profundos que les desgastan emocionalmente,pero no hay que tener piedad,ni tener miedo a lo que tienen de sublimes. Esa grandeza es la que dejaremos en herencia a los que vengan después, y de las pocas cosas que les harán sentirse orgullosos. "Hubo gente profunda,insondable,dramática como nosotros", dirán. Y no se detuvieron por miedo para retratar con honestidad y grandeza, su mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario