Alicia atraída por la madriguera

Alicia atraída por la madriguera

miércoles, 18 de abril de 2018

La lavadora endemoniada

La lavadora con su complicada maquinaria rugía como un perro sanguinario en la noche. Encima una maceta con un geranio reseco pero con pétalos aún vivos,enfrente un hombre y una mujer que han empezado a pelear por cambiarla de lugar.Entre las camisas granates se le aparecen las facciones diluidas de la DIFUNTA madre de él, seria,seca. Niega con la cabeza negándose a que la muevan.

Paloma: Me engañaste. Me enamoraste para que viniera a vivir contigo,y me siento la chacha y la que tiene que apagarte todos los fuegos.Me estresas. Ay, aún recuerdo el tejado en el equinoccio de la casa de campo de mis padres.

Danny impactado y sin palabras- Chacho,siempre estás igual.No te engañé para que vinieras,quisiste venir pero me alegro.¿Cómo que la chacha?,pero si yo no te obligo a nada,tú sabes que soy un poco dejado,pero te pasas y lo exageras todo. Tú sabes que cuando me pongo me pongo...

Paloma con remordimiento- Pero ¿qué piensas que voy a vivir en una cochiquera o que te tengo que recordar que limpies la casa y que pongas una maldita lavadora todos los días?,yo no puedo vivir así.No me imagino con 40 años diciéndote todos los días: ¡liiiimpia,haaaz esto, baaarre el suelo!.Nooo,lo siento,no. Lo siento, me voy,todo esto me estresa. Ya tengo problemas en el trabajo como para aguantar esto. Te quiero pero no aguanto más.

Danny apesadumbrado,frígido- Lo exageras todo.Pero si cuando me lo dices lo hago, lo malo es que me cuesta arrancar. ¿Pero qué tipo de pareja vamos a ser si cada uno vive en su casa?.Esto es el compromiso.

Paloma amargada mueve la cabeza negativamente con una mirada inamovible y fiera,pero sigue firme mirándole seriamente. Danny aprieta los labios secos sabiendo que no hay nada que defender,que no tiene razón y cualquier cosa que diga provocará una reacción cada vez más hiriente.Que ha hecho las cosas lo mejor que ha podido de verdad,solo queda aceptar las consecuencias consumadas.

Mira me voy. Ya te llamaré dentro de unos días,¿vale?. No se puede seguir así. De pronto escucha un portazo en la puerta. ¿Volverá,reculará?. Danny se queda mirando como un mártir ante los leones la lavadora furiosa. Era como una nave especial,¿cómo era posible que aquel electrodoméstico de m. y tan sencillo le hubiese complicado tanto la vida?,¿CÓMO era posible que no hubiese podido reaccionar a tiempo?.Pero,una y otra vez en su vida se quedaba sin reaccionar,en el ya es demasiado tarde.

De pronto, la lavadora se para un momento. Él con un cacito de jabón en la mano, como si fuera el agua bendita (que le va a echar delante de un sagrario) a un moribundo que mira serio pidiendo misericordia, piensa dramático -No,es estúpido echarte la culpa.Ay ¿pero esto tendrá remedio,tendrá remedio?. Y la lavadora se para con la ropa mojada,arrebujada y prieta.




No hay comentarios:

Publicar un comentario