Alicia atraída por la madriguera

Alicia atraída por la madriguera

martes, 24 de abril de 2018

A las sagradas y degradadas prostitutas de mi juventud.

Dedicado a Avicii

"¿Sabes que el agua es dulce,
pero mi sangre es más espesa?".

¿Qué se salvo tras el incendio del placer?.
Ángel del bosque quemado humeante,
que nos salvó de más de una noche amarga
pensando en el suicidio.

Calles húmedas con olor a naranjas
y a zotal donde desfilaron
arrogantes y derrotados los ejércitos.
Nunca renegaré del deseo
por la futilidad del deseo,
ni pondré las excusas y los insultos
del débil cobarde por miedo a la muerte eterna,

ni del chantaje estúpido de la gloria,
ni del estrés mortificante
del trabajo duro y la creación,

aunque pocas veces la lava
pueda llegar al infinito del mar
para llegar a solidificarse en algo.

(Los amores frustrados nos agotan
solo los amores que triunfaron
se recuerdan durante el abrazo
y el temblor de la muerte.)


Despiértame cuando el infierno
de esta historia de amor soñada
por los ángeles haya pasado,
cuando deje de pensar que puedo salvar al mundo.
Un tesoro encontrado en una casa vieja
que el basurero enterró
para que nadie contara su maldición.

Te desentierro con vergüenza y sin orgullo
para que me desprecien más
los fariseos que reparten las medallas
de sobra del desprecio.

No me diste solo sexo,colchones sudados
la calle maloliente y el humor sacrílego
para dignificar lo inevitable,
sino imaginación,
grandeza para mirar la escalada del abismo,
dignidad ante los magistrados,
las pirámides desenfocadas,la paz,
la pradera para que la llenara de bisontes.

Tus ojos fueron un bosque quemado bajo la niebla

¿Si el bisonte linchado
hubiese acabado en el centro psiquiátrico
qué mendigo tras leerlo en el periódico
hubiese soltado una carcajada de compasión?,
sin anclajes emocionales
¿qué abismo oceánico hubiese gritado "basta"
con un asco sano de una sagrada madre?.

¿Renegaré de mi desintonía con el cosmos
que elevó mi vida a pesar de mí,
ante los fariseos taquígrafos en cal
con vacíos títulos universitarios
que me ignoran?.
¡No,no,no y cien veces no!.
Que cada esperanza tenga sus sueños,
sus mentiras que se pudren en formol y silencio,
y cada uno tenga sus humillaciones
hasta que a destiempo y sin remarcar
por una vez alcance la recompensa de la justicia,
y que los coches restallen en las calles mojadas
los relejes de los cadáveres.

Las redes humeantes de sal que protegían del sol
las casas de los pescadores.


Guardaré mi callada gratitud en un silencio eterno,
seré un hipócrita
porque tengo que arquitrabar mis catedrales,
pero te bendeciré con alma
como a la colegia que florece una vez al año
hasta el día que me muera.

Yo que no sé comportarme,que soy asilvestrado,
gandul,inútil,y sin sentido común,
me despediré de ti bendiciéndote
con un abrazo fuerte pero no amándote.

Tú que fuiste más real que las estrellas de cine,
y las presentadoras de televisión,
tú que solo eres un sublime recuerdo
sin nombre,ni rostro.
Tú que fuiste el deseo de autodestruirse
en que siempre nos hechiza el placer
como si no cogiéramos más fuerza
para dejarnos arrastrar.

Tú que aliviaste tantos trastornos depresivos,
absurdos,amarguras sin hacer preguntas.
Tú que cumpliste la mayoría de mis sueños
solo conque te lo propusiste,
que me transmutaste en Dios y en una mala bestia
que da asco entre aguas fecales
mientras recita versos a los dioses
que solo los dioses entienden y los locos,
¿qué Jesucristo o que Apolo,que Sumo Pontífice
se considera digno de condenarte por ello?.

¿Quién pudo explorar y descubrir otros planetas
por un precio tan irrisorio?.
El único que mi trabajo de tímido esclavo
podía darte,
y que me avergonzaba frente al mundo
y el que tú aceptabas con alegría y bromas.

Tú que me hubieses dado hijos imposibles
en la época del Imperio.
Tú que me hubieses ayudado a llenar el planeta
de vías ferroviarias,de túneles en los Alpes,de canales,
con miles de muertos evitables,penosos,imposibles.

Nosotros que siempre seremos anónimos
que pude ser un Francisco Pizarro glorioso e infame,
con sus judiadas,sus amantes,y los incas expectantes,
me mataba a trabajar y arriesgaba mi vida
por 20 miserables € al día.

¿El fraude del deseo ya nunca más
me hará huir del mundo como a un niño?,
no,el fraude del deseo ya nunca más
me hará huir del mundo como a un niño.

Tu alegría primitiva de vivir,
tus cumbias,tu reguetón y tu música electrónica,
que dan patadas como una jauría de caballos en berrea,
que entusiasman a este intelectual melancólico,
rodeado de esquizofrénicos
al que nunca entendías.
Mientras me vacilabas con brutalidad primitiva
porque me tenías el miedo
que se tiene a los niños macabros y a las bestias.

Contigo las cosas casi nunca acaban mal,
apenas hay angustias a pesar del amargo trabajo,
de la soledad eterna, y de la realidad.

Tus dedos son la cola de gato de ángora
de la maldición de los faraones.
Tus labios que chasqueaban
eran como los del lector
que no pueden ni con arrebatos
concentrarse en la alta noche.

Tú que eras tan primitiva como las cabras
que devoraban las cortinas del gran dictador,
y a la que de niña le costaba
aprenderse la tabla del 7,
me parecías más exquisita en tus perversiones
que una princesa austrohúngara
y tan niña como las púas de una castaña.

En el fondo,ni Pitágoras sabía la tabla del 7
solo se quedó anonadado de que en la Naturaleza
funcionara la tabla del 7.

Salvaste mi vida aunque solo buscaba placer,
y aunque quiero no soy ya tan infame
como para renunciar a tirarme, a ser,
al cráter del Teide.
No quiero traicionarte
y pensar que será de ti cuando seas vieja,
ay que era un intelectual infantilizado,
absurdo,insensato, como estos versos
que te escribo para fingir ignorarte.

¿Qué será de nosotros, de ti
hieródula de Enkidu y Gilgamesh,
matrona del diecinueve,cortesana versallesca,
mucama en cientos de guerras olvidadas?,
cuando seamos inevitablemente
ni siquiera un poco de mala ceniza en el infierno.

¿Qué pasaría si estoy lejos de casa
rodeado de masas de desconocidos
con malas caras?,
que solo me acordaría de mis pocos seres queridos,
de mis cosas que ya huelen a mí,
pero no de ti esfinge sin rostro
hermosa bestia que apareces y desapareces
en los cañaverales y cuyos berridos atormentan,
tú que me salvaste la vida
de una juventud demasiado depresiva.


RRRRUUUURRRRR DE LA ROCAFLEX que por fin
da un poco de ruido malsano,humano,de fiebre mala,
al deseo.
No te defenderé en el infierno,
como tampoco me defendí en vida
de la ruindad egoísta y estúpida
de los amigos y de los vecinos.
Pero,¿y qué hay que defender?,
¿de qué hay que renegar
en el abrazo final y el orgasmo
de la muerte eterna?.

Cuando veo las parejas de colegiales
volviendo a casa con sus enormes mochilas,
con sus risas histéricas
con sus parodias estúpidas y nerviosas,
rumio ¿y qué hay que defender?,
¿de qué hay que renegar
en el abrazo final y el orgasmo
de la muerte eterna?.











No hay comentarios:

Publicar un comentario