Alicia atraída por la madriguera

Alicia atraída por la madriguera

jueves, 18 de diciembre de 2014










La eterna espera (frente a la muerte)

  Frente al pelotón que arribo
con las ansias de la muerte
esta frase sin voz te escribo.

Peguenme mi tiro ya
caiga mi cuerpo en galeras
como que tengo que remar.

Huele la cal y los sueños
como sangre en las paredes
saben decir "no" a sus designios.

Tiembla la pierna de gusto
y uno valora ahora el frío
como ímpetu pese al susto.

Ya no robaré el mérito
al que duerme en el andamio
pa dar a mi iglesia crédito.

Y el que empalma mis pedruscos
a golpes bajo un duro sol
no oirá más mis eructos.

Bendito al sueño vínculo
pase la selva hallando flores
pese al sonado ridículo

pues nada tiene sentido
salvo el trabajo que bendice
locura de un mimado niño.

Y sin réplica al insulto
viendo el odio en sus ojos
pido excusas o indulto.

Tanta hostia falsa bendije
que me duele al que perdoné
sin mérito  ante su rifle.

Y aquellos que me odian
no piden penitencia sino
un pan que les salmodia.

En la fila frente a la fosa
 Espaldas como pentagramas
donde no chantajea la gloria.

 No hay perdón fácil ni odio
quizá no lo hubo nunca sino
la noche en que estás solo,

 como  canción del cuchillero
 tarde uno quiere cotillear
que dirán de uno al sereno.

Sin réplica siempre he sido
uno quiere beber del Leteo
náufrago y ser el mismo.

La mentira  muertos cabalga
 cuando ya no tiene sentido
da igual haga lo que haga.

Altar con prejuicios seguro
veo la gente por la que luché
riéndose de mí en el muro.

Mi bello cuerpo sin estrías
tendrá cal de las iglesias
y beso de las aguavivas

Cagué la cruz pa salvarme
 a mi cuerpo  en la cuneta
virará la cara hasta el hambre.

la culata de la escopeta
traicionó al que la bendijo
por un ideal sin renta.

Que llegue el tiro ya
caiga mi cuerpo en galeras
como que tengo que remar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario