Alicia atraída por la madriguera

Alicia atraída por la madriguera

sábado, 27 de diciembre de 2014




        Picasso Estudio Bardot





AL QUE NO RESPONDÍA NUNCA! GRITA!

¿ Qué recuerdos tienes?¿recuerdos para quién?
no habrá recuerdos...como una cruz blanca sin nombre.
Mientras aterrizan los aviones
 como si clavaras cuchilladas
 a alguien a quien no identificas
y pones el coche a 14o kilómetros hora
como si te rechinaran las llantas en la boca...
¿qué recuerdos tendrás? ¿qué recuerdos te visitan?.
no habrá recuerdos... como un muerto sin nombre                           v.9

la cosechadora seguirá echando trigo al remolque
pero yo no estaré con mi pala ayudando
para ordenar el trigo en el remolque.
Otros ayudarán con otras palas en otro remolque
de ti sólo quedaran fotos que yo habré roto
amenazas de algunas fotos
de ninguna foto tuya que quiera ver.
¿Quién será el que irá a regañadientes
no como un honor cargado de brotes de recuerdo
sino como un asco sin misterio?                                                     v.19

20 años después...tú que eres otro...
Tú seguirás colocando ladrillos en tu barbacoa
y querrás hacerlo solo.
Yo me iré indignado y una mujer me dirá
no huyas, y me dejará gritar insensateces.
Y cuando te mueras yo no tendré
nada que decir de ti.
Porque no querré decir nada de ti.
Tendré que ir a tu velatorio
me dará igual,me cansaré de todo
de tus historias,de tus preguntas,
de nuestros recuerdos frustrados...
de nuestras muertes prematuras...                                                       v.32

Permaneceré callado y si mi mujer hereda
la barbacoa una noche la romperé a martillazos.
A escondidas la veré por primera vez
la romperé. Ella la verá rota por primera vez
 sólo dirá rehazla. Rehaz la maldita barbacoa.
Y yo la haré con mis propias manos de vinilo
agrietadas de lejía y alegría.
Para quedarme tranquilo.
Y me dará pena haber pensado tanto tanto
en la estúpida barbacoa.
El que me ninguneen en estar amargado
por estar amargado por estupideces.

¿Y mientras aterrizan los aviones
que recuerdo tendré de tantas veces?...
que él no respondía nunca nunca...
de niño le gritaban niños más pequeños que él
y no respondía nunca,nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario