Alicia atraída por la madriguera

Alicia atraída por la madriguera

lunes, 21 de octubre de 2019

El escándalo del grupo del whatsup.


Me había quedado sin respuestas pero quería ir a la cita,por eso leía aquel libro de arte africano.Iría con una rosa de punto. Aquel grupo de whatsup era como una familia maravillosa,la mayoría de la gente rondaba los 40 años y era lo suficientemente adulta para no querer problemas.

Habían invitado a un lejano conocido Tanausú, una especie de líder evangelista, bastante querido de un grupo anterior. Guapo,con un encanto irresistible, divertido hasta lo confianzudo en su nick tenía un dibujo de una abuela tejiendo un cuadro que él decía que era su madre.

Con una broma de lo mal que aparcaba empezó a monopolizar todas las conversaciones. Al cabo de tres días ya había 400 comentarios por día. Pero tras una semana lo echaron, parece ser que por conducta inadecuada con una de las mujeres del grupo. No quería enterarme de lo que hubiera ocurrido, quería que el grupo continuase,ahora que empezábamos a quedar.

Cuando la gente es feliz, aquel grupo lo era, no insiste en las tragedias cercanas de los miembros. La cosa se hizo de forma discreta ya que nadie sabía quién había sido la mujer o qué había pasado en verdad,pero empezó a ver un aluvión de comentarios desagradables y suspicaces porque muchos miembros querían saber que pasó.

Unos defendían a la desconocida y otros consideraban que había que dar explicaciones de lo que pasó. En varios días, el ambiente del grupo de whatsup se volvió insoportable con amenazas,insultos y conatos de pelea. Expulsaron a treinta miembros, casi la mitad del grupo. Después la mujer afectada se autodescubrió "sin querer": era una mujer de 50 años,tampoco era tan atractiva (en el grupo había mujeres de veintipocos años y muy atrayentes) y tenía problemas de comportamiento evidentes. Esto sembró más dudas.

Sin embargo,la cita para ir a un concierto seguía en pie y era conocida por miembros de ambos bandos.

Yo llevaba una vida solitaria,mi tiempo libre lo quería para salir y reírme un poco. Por tanto,quedar con ellos,era un riesgo. Tampoco quería quedar para machacarme con esta situación desagradable.

Aquella mañana la pasé llena de nervios, porque deseaba bastante ir pero no quería tener un mal recuerdo. Paseaba por el pasillo de mi casa hablando solo,llevándome la contraria y recordando recuerdos desagradables remontándome hasta mi infancia. Recuerdos de las veces que había huido por no dar la cara, pero también otras había en las que fui sido impulsivo, y como a la larga en ambas ocasiones las consecuencias fueron mucho a peor.

Pensé que alguna compañera me llamaría pero no fue así. Daba igual,yo iría. Cogí las llaves riendo con inconsciencia,tenía que sacar dinero del cajero porque iba a comer y beber. Cerré la puerta de mi casa con fuerza. Me gustaba aquel grupo de whatsup,era como una familia maravillosa que se pelea a muerte en la cena de Nochevieja.


No hay comentarios:

Publicar un comentario