Alicia atraída por la madriguera

Alicia atraída por la madriguera

lunes, 2 de mayo de 2022

El Crimen inocuo.

Te deseo lo mejor. Cuando las luces del cine se encendieron por última vez, mi padre se resistió a moverse de la butaca. Después de 20 años sin vernos sabía que se estaba muriendo y que aquello debía ser una despedida. Mi hermana no quiso verlo, ni él me había pedido disculpas nunca por habernos abandonado de niños. Me comento que su nueva mujer le dio permiso para despedirse de mí, lo que me sorprendió. Tampoco había mucho de que hablar. Le respondí que no le guardaba rencor pero que no quería verlo,- cuando mi madre murió no se comportó a mi parecer como debía-, y así transcurrieron los días hasta que cambie de opinión. ¿De qué te vas a despedir con alguien a quién tienes sentimientos contrariados pero apenas conoces? - Nada, que te vaya todo bien, de verdad, le dije, le di un medio abrazo extraño e incómodo y me fui sin esperar a que me soltara algo, aunque sé que dijo algo por lo bajini mientras me iba. SALÍ AL PARQUE A RESPIRAR. Pensé "Te deseo lo mejor", compré un ramo de flores y fui al Cementerio. Allí estaba y le coloqué el ramo. La vida no es sencilla. "-Papá te quiero mucho. Me decía mi hijito. - No te voy a dar dinero ni vas a salir de noche con tus amigos ¿ qué quieres?, y mi hijito bajaba la cabeza con pena. -Nada papá. ¿Este jodío que estará planeando para dentro de sí? El sol brillaba y me iba al campo con la familia a divertirnos por el bosque con flores...

No hay comentarios:

Publicar un comentario