Alicia atraída por la madriguera

Alicia atraída por la madriguera

viernes, 25 de octubre de 2019

¿Volverá o no volverá?

Clá clá clá. Cuando paseaba solo muy de noche por Las Canteras veía a las madres y a las hijas musulmanas con sus velos. Las hijas chasqueaban la lengua con un cla cla cla que significa "sí,sí,sí". Así conoce a la que después fue una compañera de Derecho a la que no recuerdo bien cómo se llamaba pero era algo parecido a Zaradat. Un bellezón blanquita. Me acuerdo de ella porque dos veces me llevó la contraria de forma agresiva una para asegurarme que el Islam era feminista y que incluso en la poligamia,la primera mujer tiene que dar permiso al marido.

En realidad,sus ideas eran conservadoras,y parecía que siempre hacía lo que le decía la comunidad a través de la madre,mientras yo estaba solo decía. Estudió derecho aunque quería ser actriz lo que no tenía futuro. Formar una familia que no quería, y tener hijos lo que tampoco quería pero se sentía feliz. Además también conocí a los dos hermanos,uno de los cuáles sería su futuro marido de forma curiosa. Un día fui al kebap que ellos tenían y entro una comercial de perfumes. Ellos llevaban barba aunque su cara era infantil y blanda. La vendedora les dijo:

-si compran perfumes podrás ligar y tener novia.
-¡No.No!. Yo quiero novia directamente. ¿Quieres ser mi novia?

El tono de la respuesta fue tan agresivo que la jovencita respondió enfadada:
¡pues a buscarte la vida! Y se marchó. A veces hablaba con él y tenía una mezcla entre niño moralista,sensato cuadriculado y persona escéptica con las noticias de Occidente. Cuando vi que se casaron en esos artículos que pagas en el periódico me sorprendió la mezcla y el no a ver sabido nada aunque tenía muchos conocidos comunes.

Una cosa sorprendente pero que tenía su lógica, era que aunque siempre en la vida tomaban decisiones que no querían, se sentían felices no se si por voluntarismo o porque estaban muy arraigados en su comunidad.

Años después por un amigo en común me enteré que tenía dos hijas y que ella le había puesto una denuncia por maltrato pero a su cuñado no a su marido,lo que debía seguir siendo un tabú fuerte. Después se retractó. "La arrastró por el cabello por todo el pasillo y le gritó en el dormitorio sin más contacto físico,pero levantándole las manos,y haciendo constantes gestos de amenaza" Poner una denuncia a su marido hubiese sido imposible por cómo la rechazarían en su Comunidad,pero a su cuñado debía ser "más ligero". El motivo de la pelea fue que el marido había llevado a una hija a un curandero y ella se había quejado abruptamente ante los conocidos.

Era curioso que una mujer de aquel fuerte carácter, que había acabado Derecho no quiso mover más el asunto,e incluso llegar a un acuerdo. ¿Querrá volver con él? pensaba. Bueno, ellos son un grupo: en sus trabajos,sus asaderos, sus enormes familias... tú estás solo. Remember...

No hay comentarios:

Publicar un comentario