"Ten cuidado con lo que amas porque el amor te destruirá". Circunstancias sacadas de un libro de arte africano.Prendes que no chamulla,ni al que le importa nada.
Aquel camino de Santiago.
Uno tiene tantas espinas en el corazón que en todo lo que cuenta hay muchos sentimientos reflejados.
De lejos el crotoreo despiojador de la cigüeña. La Meseta infinita amarilla con sus espigas picudas y el cazador pegando tiros deshilachados.El galgo corriendo agotado bajo la canícula. No sé por qué volví a repetir para hacer el camino de Santiago con Prendes. Se pasaba el camino rumiándome la contraria por gusto,buscando peleas o queriendo llevar la razón porque sí. Después incluso aunque no llevara la razón tampoco se disculpaba.
Prendes acababa de romper con su novia de 4 años en esa edad de arraigo de los 35.O sea el amor de su vida, de telenovela de sobremesa, con su sudor,su sofá sudado,con sus manos a la cabeza del sin sentido. Sin duda,la novia habría tenido que aguantarlo bastante. Fue curioso porque tras un año de ruptura ella se hizo la encontradiza. Él la llamó,y ella Natalia le propuso realizar un viaje en su compañía. Según me contaba durante todo el viaje se había comportado como el perro del hortelano. ¿Querría volver a las andadas o no?
"No hay nada como que nos descubran unos cuernos como para llegar a un pacto de gobierno. ¿No hubiese sido maravilloso chantajear al Rey con su amante Corina o con sus chantajes de influencia al Tren de La Meca?. Pedro Sánchez ha hecho bien en no pactar con una izquierda radical que nos arruinaría el Estado del Bienestar.Esto será el tema de la década. La Caída." Con el tonillo de la Paramount Pitchers na na ná.
Tras 3 días de vacaciones en una casa rural parece que no,la partida no pudo ser.
Ella cuatro meses más tarde solo puso una ecografía de un bebé en su estado del whatsup y él llamó con la falsa excusa de felicitarla.Pero no era chismosear.
Estaba embarazada,era la vida real. - Chacho. ¿Quieres ver quién es su novio?¿quieres ver lo feo que es? Él con rencor con indiferencia,con café caliente y dando vueltas y más vueltas a la cucharilla pensaba el absurdo. ¿Y si los cuernos son suyos don Friolera?.¿No se te pone la piel de gallina?¿no se te cae la cara de vergüenza con todo esto? Otro hombre esta merodeando al buitre para quedarse con tu bastardo.
Y si el hijo es tuyo y solo tuyo. También el otro se las trae en lata,pero...
Allí estaba el sincero, el arrogante con principios en medio de un secarral infausto. Se acordaba de la bella Natalia. Sííí. Se acordaba sin sus principios.
La Catedral de Santiago acabaría en 10 días, pero el bastardo quedaría allí. Quedaría allí para siempre. Vaya Camino me había dado el cabrón: roncando en los albergues, con ampollas libidinosas, carmesíes como una Procesión de baratillo, pedos fatuos como la vagina incorrupta de Isabel la Católica que decía Goytisolo.
Dios puede ser tu hijo. Amas a otra lo sé amas a otra,pero ese bastardo cabezón puede ser tuyo. ¿Tendrás que pedir una prueba, a ver si el cáncer el tuyo?. No replicaba, no tenía ni para mantenerlo. Se había escapado to loco de la responsabilidad y no quería volver al cepo en la jaula.
¿No te importa saber qué sexo tendrá ni siquiera? Ya sé que la odias,pero el hijo es tuyo, quizás es solo tuyo. Tuyo. Y me llevabas la contraria porque no sabía el nombre técnico de las chopas. De las cucarachas chopas.
Los dos nos quedamos metafísicos mirando al horizonte desde lo alto a un descampado. No había nada que hacer. Estaba filosófico. ¿Y si es tuyo? Pero los números no encajan, los de la economía,no encajan. Las vueltas dan mucha vida,sí, mucha vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario