Alicia atraída por la madriguera

Alicia atraída por la madriguera

miércoles, 16 de octubre de 2019

El Laberinto del Drago Sangrante (de Jinámar).

"Ella se había sacrificado por los demás hasta frustrar todos sus sueños, y cuando no tuvo más que dar,la llamaron egoísta,castradora, manipuladora,miserable..."


En aquel valle inexplorado de China habita una especie desconocida de dragos sangrantes. Yuneida sabía el secreto de ese drago de 5 metros de alto,imponente y verde dentro de un terreno de cal árido. Los jóvenes lo rajaban para escribir sus nombres dentro de un corazón. Pero la cicatriz que dejaba ejercía una especie de esquizofrenia difícil de describir. Para algunas mujeres que no habían tenido hijos el drago sangrante les recordaba al final de un parto feliz. Para los emprendedores les parecía que era el gallo negro degollado de una misa negra. Para los que soñaban irse,los de un ahorcado que lograba escapar.

El vecino de Yuneida siempre estaba echando baldes de agua y tenía una cañería que también echaba y que bajaba por la calle cuesta abajo hasta su casa y debajo de la suya a una tienda de chinos. Yuneida era una mujer mandona y con fama de muy impertinente(injusta según ella,pero siempre con razón).Sin embargo, no era capaz de enfrentarse a su vecino que varias veces la había insultado y hasta amenazado de muerte. Así que había azuzado a los chinos para que hablaran con su mujer. Yuneida con 50 años no había cumplido ninguno de sus sueños. Por las mañanas, oía al vecino gritando dando de comer a unas gallinas en la azotea. Sin embargo, en vez de "pitas,pitas" las llamaba con el mismo tono con un "puuutas,puuuutas". -¿Tú crees que eso es normal? se replicaba con odio.

Era auxiliar de enfermería y al final ni había tenido hijos,ni se había ido de Canarias. Siempre tenía alguien por quién sacrificarse. Primero fue su madre,luego fueron sus sobrinos y al final se quedó sin nadie a que ayudar. No sentía que sus sobrinos huérfanos se lo agradecieran, aunque sabía que por dentro sí era así. Odiaba a su vecino y aunque era una mujer de verbo fácil,sabía que se iba a encoraginar si se le plantaba y nunca se atrevió tras meses de agua estancada en la escalera de piedra que daba al zaguán de su casa.

Todas las historias que se escribían en el Drago acababan mal. Cuando son amores adolescentes da igual pensó. Lo supo cuando escribió el nombre de su sobrino con el suyo. Tres meses después quedó tetrapléjico en un accidente de tráfico. Entonces se dió cuenta que el drago era capaz de milagros,porque su misterio último era el sacrificio. Todo el mal que provocaba el Drago era absurdo,porque nadie le exigía una recompensa. Entonces ella quiso hacerlo, en la noche de difuntos,cuando el Drago más sangraba.

Fue a la casa del vecino con un cuchillo y empezó a golpear la puerta. El vecino borracho empezó a pegarle, en una escena dantesca. ¡¡¡Loca,más que loca!!!.
Cuando llevaron al vecino a la comisaría estaba aterrorizado de lo que había hecho. La había apuñalado 37 veces. Ni siquiera tenía claro por qué la odió durante tanto tiempo. Dijo que había tenido una pesadilla recurrente durante meses que golpeaba las paredes al levantarse, de verla bella y sangrando con su uniforme como restregándose en el drago que le escupía y le insultaba.

Al final, solo su sobrino que se había recuperado reclamó sus restos abochornado de tener tantos enfermos mentales en la familia. Como si la vergüenza hubiese de sobrevivirlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario