Tener hijos es antipatriota y antiespañol.
Tener hijos ya no es una obligación sagrada cuya invocación apenas se pronuncia. No es una obligación de las parejas consolidadas. Ni nadie espera que lo obvio se defina. Tener hijos es como hacer unas oposiciones españolas o sea basada en jerga o en un reglamento casual o arbitrario.
Antes tener hijos era una responsabilidad que nadie se tomaba en serio, pero era un trabajo sagrado de mantenimiento. Ahora es una responsabilidad tan alta que como Lutero nadie quiere traducir al lenguaje coloquial de Dios.
Cuando trabajaba en Mapfre y pasaba por los distintos departamentos con las mujeres con fotos de sus hijos colocadas de cualquier manera sobre el ordenador o en una maceta. Se notaban que eran fijas. Algunas se casaban a los 40, y los que les llevaban sus arras eran sus hijos de 8 años, él con barrigón y ella gorda,jamona y sonriendo de forma grotesca, sin maquillaje... soñando en las Sheychelles o en Thailandia.
¿Tener hijos? ¿pero te van a dar una paga o una ayuda? ¿con lo agusto que uno está yendo en calzoncillos por la casa? ay ay...que paran los inmigrantes, hasta que inventen una máquina que fecunde y segregue hormonas para tener hijos...
Además no hay más que decirle a una mujer, lo que nos gastemos en el bebé te lo tendrás que quitar de gastar en los tacones,los viajes y la comida en restaurantes y en El Corte Inglés.
A VECES las mujeres se justifican para no tener hijos y yo pienso: pero no te desahogues conmigo,repitiéndolo una y otra vez, si yo estoy de acuerdo contigo...
Y si eres varón no hay que recordar lo que puede pasar con la vivienda o con una pensión alimenticia, si después de tener un hijo te separas de tu pareja, lo que da unas ganas extras de lanzarse a la aventura...para acabar de vagabundo o con algún san Mamón que te acoja a los 40.
No hay comentarios:
Publicar un comentario