Alicia atraída por la madriguera

Alicia atraída por la madriguera

jueves, 8 de enero de 2015

                                        


La versión DILETANTE:  LOS 12 ASESINATOS DE periodistas FRÁGILES POR LOS YIHADISTAS.

Nosotros podemos condenar a los musulmanes por tomarse demasiado en serio a su Dios y no respetar el sagrado sentido de sacrilegio que tiene nuestra magnífica sátira suegra y que es una característica de nuestra democracia actual.        La reacción ante los asesinatos hace avanzar la democracia, PODEMOS ha obligado a los socialistas a proponer propuestas más coherentes con su ideología, y la muerte de unos obreros de la democracia,de lo grotesco dignifica la caricatura de humor grueso o naif, o nos recuerda que eso también es democracia.

La democracia debe avanzar entre cascotes polares

"¿Qué es el Islam para un europeo? una moral aristocrática con valores de 60 años, con subsidios para todos.¿ Y para tres mususlmanes asesinos? hacer rap reivindicativo de otra forma"...

Son los ensayos los que nos hacen,nos enseñan a pensar y a vivir, no la jerga incomprensible de los filósofos. Los ensayos fuerzan el debate,por tanto se llenan de vida y solidifican lo democrático frente al púlpito filosófico. Se trata de concretar el sentido común.              En Francia donde los conservadores han querido frenar la DE-MO-CRA-CIA en nombre de una supuesta inmigración masiva de rumanos,con la Crisis del 2008,ahora buscan un enemigo su enemigo en los musulmanes "radicales", como si los musulmanes que se suelen tomar muy en serio su religión no fueran de por sí legales.  Dogmáticamente legales cuando se enteran de lo que hay  que obedecer.



        Los musulmanes franceses una gran parte marginal y con problemas para integrarse en el mercado laboral son los obreros que defienden el Orden, y que por fin buscan que cualquier Orden les acepte a cualquier precio. Casi da gusto encontrar rebeldes que solo quieren ser esclavos subvencionados a buena pensión. Es un enemigo conveniente. Orgullosos del vértigo de una nación cuya culturria lo pone constantemente todo en cuestión y lo parchea con una frase chistosa, de un nivel de vida cuyo germen no les interesa entender. Los musulmanes son ese tipo de franceses que morirían por Francia sin haber entendido, o haber querido comprender, sus principios.

Ya ROUSSEAU criticaba a la aristocracia decadente por lo inútil en sus ensayos, como Balzac en sus novelas, y ambos eran aberrantemente clasistas de caza menor que se esforzaban en fingir ser aristócratas de forma patética. ESA es otra característica patética y grandiosa de los intelectuales franceses, defender cosas que no son capaces de defender en su vida. Y la comparten con sus compatriotas yihadistas.

Los conservadores burgueses defienden la libertad de expresión porque temen valores que ahora les perjudican económicamente aunque los comparten en silencio. Un musulmán medio que tiene su moral religiosa más acendrada que un burgués conservador comparte los valores que éste tenía hasta hace 50 años, menos el corporativismo de la sociedad. El liberalismo y Europa han dado bienestar a Francia y han reafirmado su culturria.

Los comunistas fueron enemigos más dignos porque la amenaza de la URSS hizo que los empresarios fueran más humanos con los trabajadores.  Ayudó a garantizar derechos laborales que no consiguión durante un siglo y medio la humanidad de Occidente. ¿Qué nos ofrece la interculturalidad respecto al ISLAM? dice el burgués tranquilo...- frenar un poco la evolución de la democracia que nos da un poco de vértigo y garantizar un poco más que habrá alguien que se rebele cuando la libertad llegue a sus últimas consecuencias frente a un estado asistencial.

¿Qué es el Islam para un europeo? una moral aristocrática con subsidios para todos.¿ Y para tres mususlmanes asesinos? hacer rap reivindicativo de otra forma



     UN ATAQUE A 12 SONRISAS FRÁGILES  

LA reacción ante los asesinatos hace avanzar la democracia: los descendientes de los burgueses del orden que mataron de asfixia a Zola por defender a Dreyfuss contra su infame complot ahora defienden la sagrada libertad de expresión de una revista satírica de humor grueso.
     
Conservadores liberales que buscan enemigos más conservadores a los que ofrecen tolerancia. Ya no se busca alta cultura o educar a las masas, sino parodia de cultura y hacer llegar los excesos de las redes sociales que siguen funcionando como horribles comunidades creativas endogámicas.                 
Por supuesto, nada de eso lo atacan estos yihadistas raperos. ¿Pero qué ofrecen? ¿qué puede ofrecer un nuevo islam a la cultura europea?

                                  



                                    



No hay comentarios:

Publicar un comentario