Alicia atraída por la madriguera

Alicia atraída por la madriguera

miércoles, 7 de enero de 2015




 




Otra forma de medir el valor de los HOMBRES.


LOS GRANDES hombres son los que multuplican a su alrededor restándose poco de sí mismos...

Por como hacen que a su alrededor todos quieran trabajar,APRENDER, aportar,sin destruir la aportación de los demás. Dar lo mejor de sí, aprender duro con constancia,y respetar el valor ajeno aunque suponga autoridad al fin y al cabo.

La gente siempre es agradecida con la gente que le enseña,que da, porque enseñar es hacer que las personas sean alguien. Y todas las personas quieren ser alguien.
El agradecimiento a los monstruos lo justifica todo...

Dos ejemplos: el genocida (y cabrón) Adolf Hitler o  Orson Welles cineasta y contratista de semiesclavos en condiciones de precariedad. Dos hombres que irradiaban a su alrededor entusiasmo, que creaban grupos de gente creativa y brillante.
La República de Weimar con alrededor del 40 % de paro, gente formadísima viviendo en la miseria y la abyección DEL MERCADO NEGRO . Estudios de la PRODUCTORA menor RKO, profesionales jóvenes que deseaban trabajar más dispuestos a cobrar lo mismo vinculados por un gran proyecto artístico.

Después de ambas catástrofes muchos alemanes trabajaban callados día y noche durante 6 años, recordando con agradecimiento sus días de Gloria en el III Reich a pesar del Holocausto y las cunetas de la posguerra alemana llenas de cadáveres. Y diciéndose si no hubiésemos atacado la Unión Soviética y Estados Unidos hubiésemos ganado la guerra...el Holocausto estuvo mal pero así ha sido siempre el mundo...      y justificando justificando justificando...


Y en Hollywood hasta los años 60 aunque ningún productor quería oír nombrar al despilfarrador Welles, su advocación maldita sonaba con un extraño respeto. Sus técnicos dirían me gritó como a un perro, me obligaba a quitar tablones del suelo como un puto peón ¡yo que soy director de fotografía!, y al final no cobré ni un extra... pero bueno todo el mundo,hasta muchos oficiales soviéticos durante la guerra, sabían con asombro de cine y que yo fuí el técnico de Ciudadano Kane...

Pagar el agradecimiento como deuda ha hecho hermoso la reacción del odio para defender cualquier causa que quería crear un Nuevo Orden del Mundo, fuera el surgimiento del Islam (hacia Alá) o el del Comunismo (hacia los trabajadores mártires).

No hay comentarios:

Publicar un comentario