Alicia atraída por la madriguera

Alicia atraída por la madriguera

jueves, 15 de enero de 2015








"...los  invernaderos abandonados y doy gracias
de que los rumanos dentro canten con alegría.
Yo quisiera hacer contigo
lo que hace la primavera en el desierto
con las buganvillas..."


El Aeropuerto de Gando


He visto toda mi vida
 los aviones que despegan del Aeropuerto de Gando,
y ahora los recuerdo pensando
qué pudo ser mi vida.


"- Cuando me insultan no les llevas la contraria
como cuando me llevas la contraria"...
¿ De cuántas humillaciones tendré que quejarme
sin fuerzas para quejarme?
y sin fuerza para exponer mi razón
para que no me griten de mi necedad,
de mi vagueza,de mi inmadurez,qué sé yo,..
siempre amontonando causas,berridos...
¿y a cuántas tendré que dar importancia
y si no voy a reaccionar
para que darles importancia,
si no me vas a provocar para que tenga fuerzas?
En los aviones cuántas angustias
en el Aeropuerto de Gando
sobre las buganvillas mustias.

¿Por qué tanta debilidad no me deja ver
lo débil que por fin muere en una noticia
sin decir la verdad,su verdad
sin pedir explicaciones ni exigir justicia?
Y todo es siempre mi culpa sin remedio,
y yo lo hubiese conseguido
 si hubiese trabajado en serio,
y de tanto amontonar chispazos geniales
soy confuso por luchar contra la vida anodina,
o no tengo sentido por negar lo sublime
para conseguir la resistencia a lo sublime,
o hubiese conseguido a la chica que amé
y que me hubiese amado si hubiese ido en serio
o hubiese sabido tratarla...
si no hubiese flirteado con tantas
ni si hubiese salido huyendo
ni inventado excusas sin tasa.






Y lo peor de todo es que si te pisotean
si te gritan si no devuelves el ataque
 en el momento justo que debería ser cualquier momento,
como lo es la vida en sus arranques,
con el argumento exacto y todas las puñaladas
ya es tarde para siempre
o es mejor no darle vueltas
o es una chorrada  que mejor olvidar
o mejor no darle vueltas.
Y los aviones suben y bajan
en el Aeropuerto de Gando.

Y tras la radiación de los gritos
para que me revienten las venas,
el trabajo duro royéndote
en la mina para seguir siendo pobre.
¿Y de tantas humillaciones
no me acusarás de haberlas provocado
y tendré que tragarlas
fingiendo sentirme culpable
o una gran causa?¿necesito ya causas
cuando sufro sin  un pasado?
Maldita memoria que duele
todas mis cicatrices.
Cada rincón miserable de esta tierra
es sagrado porque me recuerda
alguna acción asquerosa...
y siempre con asco me respondo...
bueno ¿y tú qué hiciste?
y en verdad, yo siempre en estado de shock
no hice nada cuando pude reaccionar.
Y no queda a nadie a quien echarle la culpa,
ni habrá venganzas para mí.
Y todas mis humillaciones elaboradas
a destiempo contra simplones
¿qué sentido tendrían ahora
qué sufrimiento podría disfrutarles?

Para mí hasta la justicia conmigo
es algo detestable
para que me den la mano mirando a otro lado
para que me den la mano y se la limpien
como si la tuviera llena de mierda.

Cuando por la noche me levanto de rabia
y doy un puñetazo al aire
para partirle la cara,por fin partirle la cara,
me acuerdo de los aviones en baile
 que descienden  águilas que extienden sus alas
para picotear a los muertos
no esperaba a nadie que me amara
en el Aeropuerto de Gando.
Pero uno siempre atiende a razones
de los que te consideran un imbécil
en el Aeropuerto de Gando.







Cuánta angustia en el Aeropuerto de GANDO
Debajo la autopista cuánta angustia
con su fila de farolas de luz amarilla
como verdugos tapados con capucha
 y el mundo minúsculo para tomarse en serio
los sueños de lluvia fina.






Poder elegir un SÍ hasta el final
o un NO HASTA EL FINAL,
cuando veo los aviones del aeropuerto de Gando...
¿cuántas dominadas de dolor necesito para eso?.
Sí... que los demás sufran lo que yo sufrí
no ser el último mártir sin causa
de una causa que nadie podría entender
si alguien que huye la quisiera entender.
Y a veces voy al Aeropuerto para ver
los destinos en sus paneles...Madrid...
destinos que suenan a sueños cumplidos
sólo porque están lejos
y parece que no hay que luchar por ellos.

Los aviones suben y bajan de GANDO.
Da igual donde esté el infierno
cuando uno es coherente mirando a la cara
y uno siente la fuerza tenga o no razón,
o le devuelvan o no los saludos
porque el avión que sube o el que baja
son nada más que el mundo.
Pero cuando uno lucha puede defender su causa,
cualquier resultado y esta orgulloso
de rajarle a un canalla toda la cara,
aunque lo haga desde un pozo en la cárcel.
No hay lugar más bello que el despegue
de un avión da igual al destino que llegue...
¿Quién nos recuperará la vida
y las mujeres que debimos amar
y la ilusión que una y otra vez
se quedaba sin recompensa?
¿ a quién debo matar
en este desierto de mierda?
¿Es que debo aceptar lo obvio
como eran obvias las razones
con las que me obligaban a desperdiciar la vida?

 ...Cuando hay odio estás dispuesto a creer cualquier cosa
cualquier mentira absurda
para mantener encendida la llama del odio.
Y ya te callas cualquier verdad
para no liar más las cosas,
y con dolor de cabeza ves
los  invernaderos abandonados y doy gracias
de que los rumanos dentro canten con alegría.
Yo quisiera hacer contigo
lo que hace la primavera en el desierto
con las buganvillas.
Deja atrás el recuerdo de las torturas
recuerda el sol en el rincón del patio
de la cárcel y de la música.
Los aviones siguen subiendo y bajando
 pulmones hinchados sin aire de Gando.







No hay comentarios:

Publicar un comentario