Alicia atraída por la madriguera

Alicia atraída por la madriguera

sábado, 10 de enero de 2015




               



La señora Paulina tiene que estar muriéndose...  
(¿Qué pensarán en Frankfurt?)

(Poema ficticio,escrito desde la simpatía.)


La señora Paulina tiene que estar muriéndose.
Qué agradable esta la vecina Paulina
y lo único que me ha dicho ha sido ¡Hola!.
Vivía a nuestra sombra
y nos hacía de vigía.
Esta demacrada y sonriendo como dando
gracias a la vida por algo.

Pensar en ella me eleva,
de  quienes viven mentiras
que no podrían hacerles felices.
Y que tienen rencor
contra el caos que eligen.

Casada con un alemán madre de 3 alemanes
nunca supo alemán.Mentía sobre eso
...ni volvió a su pueblo...bueno...
Ella se hacía pasar por alemana
más que su marido.
Y yo me hacía pasar por madrileño
más que mi padre.
Al fin y al cabo no había conocido
la chusma de Madrid.

No era del todo brutal en sus buenos tiempos
pero siempre soltaba alguna patujada
que era la que quedaba.
Dejamos de hablarle y al final
nos dió igual no saludarla...
¿para qué aunque sea de toda la vida?

La señora Paulina se esta muriendo
siendo justo debería darme igual.
Con su cotilleo descarado me estropeó
mi romance con la bella majorera...
era tan brutal que decía
es que soy honesta...
cuando murió mi madre
su vecina desde hace 29 años
ni fué al funeral ni me dió un pésame.
Era lógico...ni un pésame.
Todos los carnavales nuestros balcones
frente a frente y nosotros ignorándonos
éramos gente con problemas.
Es increíble 29 años
ahora debe recordar aquella ruindad
con cariño. Hay ignorancia en ese cariño.
Todos queremos recordarlo con cariño.
Veía los andamios de mi edificio
desde la calle pensando como un niño
en los ladrones.
Y ella me saludó como hacía
hace muchos años
como si se despidiera de la vida.
Pero no en alemán. Y la saludé
sin rencor y le levanté la mano
como del pésame que no me dió.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario