Alicia atraída por la madriguera

Alicia atraída por la madriguera

miércoles, 22 de marzo de 2017

En defensa de ABBAS KIAROSTAMI en el corredor de la muerte

(TEXTO BORRADO DE LA CENSURA TERRIBLE DE EL PAÍS,COPIADO Y PUBLICADO OTRA VEZ EN EL PAÍS)

Kiarostami también tuvo problemas con la censura iraní,aunque su cine es moderno e 'inocuo' ideológicamente,hay mentalidad musulmana de fondo. Uno imagina gente recogiendo sus cosas de entre las ruinas y respondiendo a alguna impertinencia del vecino con dignidad contundente y sin patetismo.

Uno ve "Y la vida continúa"y a pesar de su nobleza uno entiende el afán censor del imán.La etapa inicial del cine de KIAROSTAMI no es patética,ni exige juicios,ni hay personajes perversos,hay una visión positiva de las mujeres,y llegan a la ambivalencia.Uno sale de ver uno de sus films con vitalismo,con sensación de ligereza aunque se cumplan los preceptos musulmanes.Recuerda al cine posibilista con historias menudas, humanas como viaje de encuentros en un cine comunitario,si no fuera por la religión recordaría a España hace 35 años.


Estos artistas nacieron de la política cultural del Sha(el exilio artísticamente le sentó mal,perdió sutileza)y uno recapacita de cómo se pudo generar tanto genio con poca promoción incluso entre adversidades y en feedback con un pueblo al que se critica.Kiarostami ya es necesario,¿lo será M.?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario