Alicia atraída por la madriguera

Alicia atraída por la madriguera

viernes, 30 de mayo de 2014


¿PODEMOS?


La izquierda "auténtica" vuelve cada 20 años a España como regalo a la madre que nos mantiene. Nunca asusta a los empresarios pero saca a los perros de la TDT party, los medios de comunicación de la derecha. Recuerda:  cogednos miedo, cojones, ¡basta de excusas!.
Sólo conque Podemos haya conseguido meter miedo a los que patrocinan que se acentúen las desigualdades sociales habrá valido la pena.
Cuando un partido sufragado por el chavismo venezolano consigue en 3 meses un millón doscientos mil votos y el 7,96% en un país europeo, hay sospechas de que no hay tanta satisfacción. Incluso si estuviera sufragado por un jeque árabe tendría menos peligro. La corrupción ya existía en Roma y la gente no se tiraba al precipicio de los intelectuales y algún fiscal anticorrupción trastabilado. El Mayo del 68 ondeaba banderas soviéticas pero exigía una dignidad que hoy nos parece de sentido común. Aunque la veamos en peligro.
Sólo sabremos si PODEMOS perdurará si no se pliega a los intereses creados por la ambición personal. Entonces su bolsa de petróleo del pueblo no le fallará. Ese es el quid el crear un partido con conciencia ética. Sin oropeles falsos que hay que justificar.

PODEMOS no es sólo una rabieta de los socialistas que ya no sienten orgullo de serlo ni muchas ganas de que les echen en cara la herencia de Rodríguez Zapatero. Un partido sin apenas sedes, ni órganos de dirección, ni afiliados, ni carnet, de buen rollismo y de indignados que van buscando fórmulas para presentarse a la sociedad. Las reivindicaciones del PSOE histórico de los 70 vuelven otra vez con aires nuevos hasta que la marejada amaine.

 La fragmentación de la izquierda en ideologías más idealistas que apoyan el Referéndum de Autodeterminación de Cataluña,  la dación en pago ante los desahucios o un ecologismo radical y que están en contra del euro, puede ser un arma de doble filo. Todo el mundo se queja de los abusos del sistema bancario pero es el que da crédito a millones de familias y pequeñas empresas.
Siempre se desprecia todo lo institucional, sin valorar las décadas que han costado piedra a piedra y con argamasa construirlo.
Quizá en época de Crisis hay que promover políticas de crecimiento  frente a la contracción del consumo y renegociar una deuda abusiva pero no a cualquier precio. Debemos mucho prestigio y estabilidad a este modelo de Europa.

El triunfo de PODEMOS viene de la catástrofe del PSOE. Habrá que preguntarse si algún día el PSOE recuperará su papel de líder de la oposición real.
La política de barrio, con rotación de líderes para no caer en el personalismo, objetivos del 15 M han acabado con que su papeleta en las Elecciones sean la única que tiene la cara de su líder.
"El BCE está presidido por el representante de Goldman Sachs para Europa, Mario Draghi, que no defiende los intereses de nuestra sociedad"...
Cuando se dice que hay que democratizar la economía tenemos que echarnos a temblar ante tanta poesía..

Pablo Iglesias profesor universitario aupado por  el 15 M y las tertulias televisivas ha despertado el entusiasmo de 1982.
Sólo se valora al que grita en las tertulias y cuando alguien no grita sino que argumenta da igual lo que sea, la admiración llega a la extenuación. Las Elecciones Europeas que deberían ser algo sagrado se han convertido en un campo de pruebas. A los líderes respondones o a los inútiles prematuros se les pone allí. Apenas se movilizan las bases. Quejarse de que el bipartidismo por tener el 49 % de los votos ha muerto, es una sandez tedesca. Los medios lo han dejado desmayarse y romper la crisma contra la acera. ¿En qué acabara todo esto?


No hay comentarios:

Publicar un comentario