Alicia atraída por la madriguera

Alicia atraída por la madriguera

jueves, 22 de mayo de 2014

Las Elecciones Europeas en España no nombran la Troika
Dedicado a Carola Constanzo Rojas, abogada chilena y escritora de éxito

Estas son las primeras elecciones deconstruidas donde los votantes tienen que recoger fragmentos. Ordenarlos al margen de los medios y hacerse una composición de puesta en escena coherente con sus intereses. Porque nadie va a prometer aquello que pueda asustar al sistema.
Por eso el comentario machista de Arias Cañete ha evitado que se centre el debate en temas de más altura. Ni el "machismo" de un hombre podría detener un movimiento tan concienciado.
La gradación para llegar hasta aquí es difusa pero antigua. Cuantos más medios más trillado y secundario es lo esencial que se ofrece. Y son los valores que nos ofrece la industria del entretenimiento: rechazar los esteriotipos llamándolos prejuicios.

A los sudamericanos con la boca abierta, absortos de admiración por lo que significa la Unión Europea cualquier explicación critica les resulta pueril. Cuando les explicas los derechos que estamos perdiendo, el 32 % de la población activa desempleada, te cortan de cuajo "Ustedes no saben qué es la miseria, qué es trabajar duro, qué son las putadas"... y no aceptan más réplica.
Lo más gracioso es que votes  lo que votes en las Elecciones Europeas parece que da igual porque no hay alternativas reales. Y todo el mundo feliz and a bottle rum. Qué buen rollo.
Al doctor Muerte de la Comisión con sus expedicionarios de la Troika no le importa controlar las petrolíferas que desean explotar yacimientos sin el permiso de la población autóctona, a las eléctricas, compramos un 86 % de la energía al exterior y estamos entre uno de los cuatro países de Europa más cara, ni favorecer la investigación, ni promover el espiritu empresarial, ni el acceso a la vivienda a una parte excluida de la sociedad, todo eso son y serán minucias... qué buen rollo.


Uno se admira de las personas blindadas laboralmente que saben dar la espalda a los problemas de las personas que les rodean.También se quejan y reaccionan: " ¿no? si encima voy a tener que dar las gracias por matarme a trabajar...yo he perdido más del 20 % del podera dquisitivo y nadie me ha dado las gracias...yo tengo que mantener a mi padre y a mis dos hijos con título universitario que no encuentran trabajo..." Hay una incapacidad soez del silencio que releva baja espiritualidad
 Lo paradójico de las sutilezas del asco es que a nadie le importan. Las historias con las tripas al descubierto de los barrios. En las  barras de las tascas,en los parques, en las paradas de guagua... las hermosas chiquillas con sus carpetas, los musculados llenos de tatuajes que van al gym para prepararse unas oposiciones,esa gente que de hecho vive más asaderos,se alimenta de comida más sana y natural, y disfruta de fiestas salvajes de 3 días, sólo se queja de la Crisis porque tiene el prepucio en la nuez de la garganta y disfruta quejándose.
De hecho nadie se agobia.
 Me gusta oler a napalm cuando me levanto por las mañanas


Finis Hispaniae ¿El Fin de España: 2014?

Ninguna de las cinco grandes naciones de Europa Occidental han tenido una Unidad continua en la Historia desde el Renacimiento salvo la más pobre: España.
Todas buscaron un subterfugio sentimental para aguantar esa unidad, Italia tenía una lengua y una cultura brillantes, Alemania su Imperio formal y después real, y Francia era el centro de Europa, protagonista obligado fuera la circunstancia que fuera.

Los independentistas catalanes gota a gota, haciéndose las víctimas, recurriendo a instituciones internacionales, con argumentos melifluos van en serio.
España ha tenido rebeliones dinásticas,más de medio siglo de golpes militares cutres y guerras de guerrillas de analfabetos, perdió su Imperio en 1898 de forma  dramática,y ha vivido en un atraso y una injusticia social endémica, pero eso nunca supuso un riesgo serio de ruptura.

Parece que la democracia puede suponer un riesgo para esa Unidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario